Los socialistas critican la ausencia del concejal de Personal Roque Molina de las negociaciones con los sindicatos

No entienden desde el PSOE que "el concejal haya estado ausente de las reuniones y exigen que si no está en disposición de asistir haga efectiva su renuncia formal a la responsabilidad que ostenta, porque de hecho no la está ejerciendo"

Los socialistas dicen en un comunicado que "el equipo de gobierno ha convocado una mesa de trabajo donde aportar soluciones e ideas encaminadas a sacar al ayuntamiento de la difícil situación económica ya que el alcalde cree que no va a poder ni pagar las nóminas venideras a los trabajadores municipales".

Afirman los socialistas que "la situación económica a la que el PP ha llevado al ayuntamiento de Totana, requiere del esfuerzo de todos los representantes de los ciudadanos, y que no existen excusas posibles que justifiquen la ausencia del jefe de los trabajadores en las reuniones donde se discute el futuro de cientos de personas".

Los socialistas creen que "Roque Molina concejal de Personal en el Ayuntamiento de Totana, desprecia a sus subordinados cuando ni siquiera se presenta en las reuniones convocadas por el Alcalde o en la mesa de trabajo que se ha abierto al respecto".

Para los socialistas, "no parece lógico que el que el responsable, por delegación del alcalde en asuntos de personal que tiene que tomar las decisiones sobre el pan de más de medio millar de personas, esté ausente por motivos de trabajo el mismo día en el que se convocan las reuniones decisivas sobre el futuro de tantas familias".

Recuerdan desde el PSOE que "ninguno de los socialistas de este pueblo está liberado, y que por lo tanto su representante en la mesa de trabajo, debe abandonar su puesto laboral durante las horas en las que es citado a estas reuniones".

Se preguntan desde el PSOE si "el concejal asistiría a estas reuniones si fueran remuneradas, pues son conscientes que no se pierde ni un Pleno, Comisión Informativa o Juntas de Gobierno, donde los totaneros si que pagan a sus representantes por la asistencia".

Terminan los socialistas afirmando que "Roque Molina debe asistir a las reuniones si cree que puede aportar algo o renunciar a su cargo de concejal de personal si es que no le interesa el asunto o simplemente le supera".