Las obras de la redonda de “La Kabuki”, en la Avenida Juan Carlos I, ya han comenzado

El vial se configurará como el principal eje de comunicación hacia el centro del casco

La plataforma de 40 metros se convertirá en una redonda ovalada que permitirá un tráfico más fluido

Las obras de la redonda de “La Kabuki” de la avenida Juan Carlos I, cuyo vial se configurará como principal punto de comunicación entre el centro del casco urbano y los barrios Tirol-Camilleri y La Báscula, ya han comenzado. Esta redonda, que es una plataforma de casi 40 metros que será ovalada y será decorada con jardinería y un elemento escultórico, se convertirá en la circunvalación que unirá los nuevos carriles remodelados de la avenida Juan Carlos I que permitirá, tanto la subida como la bajada por la avenida Rambla de La Santa.

Las obras de la ampliación del puente, que comenzaron la semana pasada, están siendo construidas por la mercantil SARCO S.A. de Riegos, Caminos y Obras. El importe de la adjudicación de las obras, que son financiadas casi en su totalidad por la Comunidad Autónoma, asciende a la cantidad de 495.453,40 euros, y tienen un plazo de ejecución de dos meses y una semana, además de las mejoras económicas y técnicas ofertadas por la empresa adjudicataria, que ascienden a la cantidad de 157.000 euros.

Estas obras, según ha recordado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, consisten en la ampliación del puente existente sobre la Rambla de la Santa, la ampliación de aceras realizando un paseo-bulevar en la margen sur de la actuación desde la Rambla de Las Peras hasta la Rambla de Los Arcos y se proyectarán viales de servicio y bandas de aparcamiento junto a las aceras ampliadas.

Esta remodelación del firme de avenida Juan Carlos I y de la avenida de la Rambla de La Santa, tal y como ha señalado la edil, tratará de minimizar los problemas relacionados con el tráfico rodado y agilizará la circulación a través de la intersección de ambas vías.

De este modo, se canalizará el tráfico creando un carril en sentido a la avenida Juan Carlos I por el lateral de la rambla hasta el centro del casco urbano y otro carril en el lateral contrario de salida hasta la citada avenida, regulados por una rotonda en este puente. Gracias al compromiso adquirido por la empresa que se encarga de la ejecución de las obras, según ha indicado la edil.

Con todo, Bedia ha informado que esta solventará los problemas de tráfico rodado, con la creación de una nueva entrada de acceso al casco urbano, descongestionando el tráfico de la calle general Aznar, mejorando la accesibilidad y movilidad del municipio.