El municipio de Totana quedará sin emisión analógica el próximo día 23 de marzo

La concejalía de Nuevas Tecnologías intensifica la campaña informativa hasta la fecha en la que se producirá este apagón analógico

El próximo 17 de marzo el autobús itinerante de la TDT visitará el municipio para informar a todos los ciudadanos de dicha transición

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión Tudela, ha anunciado que el apagón analógico, previsto para el próximo 3 de abril se ha adelantado al próximo 23 de marzo, tras la reunión mantenida con la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Industria, donde se acordó la fecha del cese analógico y la intensificación de la campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía.

Este cese analógico afectará a 27 municipios de la Región de Murcia, que dependen del repetidor a Carrascoy, y en los que reside una población superior a los 1,2 millones de personas. Para ello, el concejal ha recomendado a los ciudadanos de Totana que adapten su antena con antelación al 10 de marzo porque a partir de entonces, y hasta el día 23 de ese mes, comenzará el proceso de cese analógico.

De esta manera, el concejal ha informado de las nuevas acciones del plan de comunicación que se va a llevar a cabo en esta última fase del proceso de implantación de la TDT.

En el marco de ese plan de comunicación, la Concejalía de Nuevas Tecnologías pondrá en marcha diversas maneras de divulgación para informar a los ciudadanos, además de programar encuentros directos con los vecinos y la llegada del autobús itinerante informativo de la TDT al municipio además de otros puntos de información.

La campaña, que pretende llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología ante el inminente apagón, estará centrada en la realización de una serie de actuaciones que alcanzarán a todos los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Totana va a empezar a realizar acciones para informar y concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de este apagón analógico y cómo adaptarse a la nueva televisión digital terrestre.

En este sentido, informó de que se van a realizar charlas para las personas mayores en el centro Municipal de Personas Mayores los próximos días 5 y 15 de marzo a las 18:00 horas con una duración de una hora, y también se llevarán a cabo otras charlas informativas con los distintos colectivos y zonas periféricas del municipio.

Asimismo, el próximo 17 de marzo el autobús itinerante de la TDT visitará el municipio para informar a todos los ciudadanos dicha transición y se instalará un Punto de Información con el mismo fin.

De la misma manera, el edil informó de que las personas mayores de 80 que vivan solas, las personas mayores de 65 años con grado de dependencia reconocida, y las personas con discapacidades auditivas y visuales podrán solicitar estos aparatos de forma gratuita, y el Ayuntamiento apoyará la tramitación de estas solicitudes facilitando su obtención y evitando que tengan que desplazarse hasta Murcia.

Para ello, se ha habilitado un punto de información en la Concejalía de Bienestar Social y se ha comunicado a las personas mayores beneficiarias remitiéndoles una carta informativa.