Protección Civil de Totana imparte una charla coloquio a las usuarias de la asociación de “Amas de casa de las Tres Avemarías”

Sobre las medidas de seguridad y prevención que hay que adoptar ante el riesgo de terremotos

Protección Civil de Totana ha impartido una charla coloquio entre las usuarias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de las Tres Avemarías de Totana sobre las medidas de seguridad y prevención que hay que adoptar ante el riesgo de terremotos en las nuevas dependencias de la Policía Local.

Durante la charla, en la que participaron todas las componentes de dicha Asociación, se recordaron algunas medidas de seguridad que se deben adoptar si se vive en una zona de riesgo de sufrir un terremoto, ya que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres, y en caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, además de ayudar a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Entre estas medidas, se encuentran revisar, controlar y reforzar el estado de aquellas partes de las edificaciones que primero se pueden desprender, como chimeneas, aleros o balcones, extremar las precauciones en cuanto a la colocación y sujeción de algunos objetos que pueden caerse, tener un especial cuidado con la ubicación de los productos tóxicos o inflamables.

Asimismo, Protección Civil informó de una serie de medidas de autoprotección a adoptar durante un terremoto como buscar refugio debajo de los dinteles de las puertas, mantenerse alejado de ventanas, cristaleras, vitrinas, tabiques y objetos que pueden caerse y llegar a golpearle, no utilizar el ascensor y utilizar linternas para el alumbrado, entre otras cosas.

La charla impartida se complementó con otra serie de medidas preventivas y de seguridad, además de la necesidad de mostrar tranquilidad ante una situación de emergencia para dar el aviso al 112 de forma tranquila, facilitando toda la información necesaria a los medios de emergencias.

La charla, que duró cerca de una hora y media, terminó con una mesa redonda, en la que se formularon todo tipo de preguntas y consultas a los miembros de Protección Civil, que fueron contestando a cada una de ellas.

Posteriormente, las usuarias de la Asociación realizaron una visita guiada a las distintas dependencias del nuevo edificio de la Policía Local y al Museo de la Policía Local.

Desde los miembros de Protección Civil de Totana han agradecido la calurosa acogida por todas las componentes de la Asociación de Amas de Casa.