PSOE: "el paro aumentó en Totana en 474 personas en el ultimo año"

Para el PSOE "esto es consecuencia de la ausencia de políticas generadoras de empleo del gobierno regional"

"Y de la apatía del gobierno de Andreo que no ha movido un musculo y ha malgastado los más de 5 millones que le envió el gobierno de España a través del Plan E"

Los socialistas afirman que "la Región de Murcia es la Región donde más se ha incrementado el paro en el último año, alcanzando al 23% de la población, 5 puntos por encima de la media española, lo que pone en evidencia que el gobierno del PP de Valcárcel está absolutamente desbordado por la situación de crisis internacional".

Los socialistas afirman que "esta situación regional se ve agravada en Totana, donde las cifras de paro no dejan de crecer estando a niveles realmente alarmantes, provocado por un gobierno local que no da confianza a los inversores que se retiran de nuestra localidad ante los escándalos de corrupción protagonizados por Andreo y Valverde".

Informan desde el PSOE que "el gobierno de España ha enviado en 2009 más de 5 millones de euros a Totana, destinados a paliar esta situación de desempleo y que Andreo de forma premeditada ha utilizado este dinero en hacer obras que no han sido lo generadoras de empleo que se pretendía desde el gobierno de España y que otros ayuntamientos si han realizado un buen uso de esta lluvia de dinero".

Dicen los socialistas que "desde enero de 2009 a enero de 2010 el paro aumentó en Totana en 474 personas, pasando de 1738 personas en enero de 2009 a 2212 en enero de 2010, lo que supone un 21,4% más que hace justo un año".

Para los socialistas "Valverde es un insensato al que no le importa afirmar que el paro baja en Totana cuando es todo lo contrario, la Región de Murcia y especialmente Totana es uno de los lugares donde más ha crecido el paro de España".

Instan al concejal Valverde a que "abandone la demagogia y la mentira y que asuma su parte de responsabilidad en la difícil situación de más de 2200 personas en Totana, que lo están pasando mal".

Concluyen afirmando que estos datos pueden ser consultados en la web ministerial:
http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_estadisticos/municipios/index.html