La totanera María Ángeles Ayala Moreno, con tan sólo 13 años, actuó tocando el piano en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Ante más de 1.500 espectadores

La totanera María Ángeles Ayala Moreno, con tan sólo 13 años, ha actuado recientemente tocando el piano con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la Sala “Narciso Yepes” de la capital murciana, ante más de 1.500 espectadores, entre los que se encontraba el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión.

Esta destacada totanera, con 10 años consiguió el primer premio en la categoría “C” del XVI Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet” celebrado en Valencia, donde participaron más de una treintena de jóvenes intérpretes de todo el mundo.

La iniciación musical de Mª Ángeles, se inicia con tres años de edad en la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Totana.

Un año después comenzó a recibir clases de piano con la profesora María del Mar Pérez García, incorporándose de forma simultánea a la Coral Santiago de Totana como soprano, donde realiza su primera actuación en el XXI Certamen Nacional de Habaneras de Totana.

Asimismo, con seis años, inició los estudios del lenguaje musical y de flauta travesera, tras lo cual en mayo de 2004 actúa como solista con la Banda de Música de la Agrupación musical de Totana, que dirige su padre, Ceferino Ayala García.

En noviembre de 2005 ofrece su primer concierto de piano con motivo del XXV Aniversario de la Agrupación Musical de Totana, y en marzo de 2006 obtiene el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de El Ejido” (Almería) en la categoría Grado Elemental.

Desde junio de 2006 los estudios de piano continua en el Taller de la pianista Tamara Harutuynyán de la Escuela de Música Clásica “Serguéi Rajmáninov” en Murcia.

Para realizar con éxito el proyecto “Carlet-2007”, desde enero de 2007 empezó a rodar el programa de ese concurso en las audiciones especiales y en los concursos del ámbito nacional: en Xátiva -Valencia, febrero 2007-, donde a pesar de su corta edad consigue el paso a la final con otros 4 adolescentes de 16 años de edad; en El Ejido -Almería- y Villena -Alicante– en marzo 2007, recibiendo en ambos casos el primero premio en la categoría de grado elemental.

Asimismo, Mari Ángeles Ayala Moreno en el 2008 ganó el Concurso Nacional de “Piano Ciutat de Xátiva” en la categoría “C”- jóvenes menores de 17 años, en donde era la participante más joven. Éste es el cuarto certamen importante que gana esta niña prodigio totanera durante el último año, entre los que destaca el Concurso Internacional de Piano “Ciutat de Carlet” (Valencia) en la categoría para menores de 17 años, que tuvo lugar en abril de 2007, con diez años de edad.

Posee mención de honor del Concurso Internacional “Ricardo Viñés” (Lérida) y el “Ruperto Chapi” de Villena.

Estos y otros resultados los ha conseguido en las categorías donde los concursantes la superaban mucho en edad. Ha actuado en los teatros de Totana, Alhama, Jumilla, Carlet, Aulas de CAM en Elche y Murcia, etc.

Esta joven pianista, con tan sólo once años de edad, continúa cosechando premios por su talento musical y ya se prepara para nuevos retos y competiciones.