Protección Civil Totana colabora en el rescate de un senderista que se había fracturado una pierna en el Morrón Chico

A 1.500 metros de altitud

Protección Civil de Totana colaboró ayer en el rescate de un senderista que se había fracturado una pierna, posiblemente la tibia y el peroné, en el Morrón Chico, a 1.500 metros de altitud.

Según han informado fuentes de Protección Civil, a las 14:28 de ayer domingo, 7 de marzo, se recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, 112, solicitando personal y material para poder trasladar a la persona herida a pie, ya que debido a las condiciones meteorológicas el helicóptero no podía acceder a la zona.

Los voluntarios de Protección Civil se trasladaron desde Totana hasta el Collado Blanco, cuyo trayecto, al ser por carretera de montaña, se prolongó durante una hora. Una vez allí, los efectivos iniciaron el trayecto a pie durante una hora y quince minutos hasta llegar al herido.

Una vez rescatado fue llegado otra vez a la base donde se encontraba una ambulancia de Cruz Roja Alhama con el médico que inmovilizó el tobillo del herido para ser traslado al Centro de Salud.