Los socialistas aseguran que "los totaneros no podemos esperar otro año: el PP tiene que poner otro alcalde al frente del ayuntamiento"

Afirman además que "lejos de ser cierta la afirmación del alcalde, la Comunidad Autónoma no ha incrementado el dinero que le da al ayuntamiento. El alcalde oculta a todos los vecinos que el dinero dado para pagar el gasto corriente se lo han quitado de las inversiones".

El PSOE de Totana asegura en un comunicado que "José Martínez Andreo sigue mintiendo a los vecinos cuando dice que la Comunidad Autónoma ha incrementado el dinero que destina al ayuntamiento de Totana, ya que el incremento que se produce en las subvenciones para pagar su nómina o los gastos de publicidad, se lo quitan de las subvenciones que el ayuntamiento recibe para arreglar calles, asfaltar caminos o adecuar los centros escolares. Es decir, que hemos dejado de recibir dinero para hacer obras con el fin de que las empresas puedan crear empleo, para recibir otro que el alcalde utilizará para sus derroches personales en viajes, escoltas y sueldos millonarios".

Así mismo afirman que "el alcalde ha querido vender esta subvención de la Comunidad Autónoma como un gran logro, cuando en realidad es un contundente fracaso que perjudica a los vecinos de Totana".

“Nos miente el alcalde a los vecinos referente a los empleados del ayuntamiento. Andreo dice que son 293 y que el pago mensual de la nómina de éstos no supera los 400.000 euros, cuando lo cierto es que en el mes de febrero se habrían podido pagar alrededor de 400 nóminas, por un importe que superaría los 600.000 euros, sin contar los sueldos de los empleados públicos que trabajan para el ayuntamiento a través de las privatizaciones de los servicios en Asirec, Urbaser, Mifito o La Generala, y que el ayuntamiento tiene que pagar con un incremento del 30% para hacer frente a los gastos generales de estas empresas, sus beneficios y el IVA”, han declarado también.

Los socialistas dicen que "Andreo miente sin complejos cuando dice que el Gobierno de España lleva dos años bajando las ayudas económicas al ayuntamiento, o cuando reclama 25 millones de euros de "deuda histórica". Precisamente en esos dos años a los que hace referencia el alcalde han sido en los que más ayudas económicas ha recibido el ayuntamiento de Totana del Gobierno de España en toda su historia. A las que ya venía recibiendo hay que añadir los casi 10 millones de euros del Fondo Local de Inversión Estatal. En cuanto a la "deuda histórica" sus compañeros alcaldes del PP dicen que se trata de una "ocurrencia de un mal día"".

Para el PSOE "el alcalde olvida intencionadamente reclamar más dinero al gobierno regional, cuando son las Comunidades Autónomas las que administran más del 50% de los recursos del Estado y son ellas quienes más esfuerzo tienen que hacer para mejorar la financiación de los ayuntamientos. También olvida hacer referencia a la posición del PP, manifestada en días pasados por su portavoz nacional Cristóbal Montero, que está en contra de que el Gobierno del Estado dé más dinero a las comunidades autónomas o a los ayuntamientos".

Concluyen diciendo que "Martínez Andreo está noqueado políticamente y se dedica a mentir a los vecinos y a sus concejales para aparentar que tiene la situación controlada, cuando la realidad ha demostrado su incapacidad para hacer frente a la crisis. El gobierno municipal está fragmentado, el alcalde veta al concejal de personal para negociar con los sindicatos una reducción del gasto de las nóminas o desautoriza públicamente a Carrión en la negociación con los sindicatos. Los totaneros no podemos esperar otro año hasta las elecciones de 2011, el PP tiene que tomar medidas con carácter muy urgente para poner otro alcalde al frente del ayuntamiento".