El edil de Bienestar Social e Inmigración recibe a los responsables del proyecto de codesarrollo Cañar-Murcia

En el que el ayuntamiento de totana trabaja para estrechar lazos entre Ecuador y el municipio

El concejal de Bienestar Social e Inmigración, Juan Carrión, ha recibido a los responsables ecuatorianos y responsables técnicos de la Comunidad Autónoma de Murcia que están llevando a cabo el proyecto de Codesarrollo Cañar-Murcia en el que está inmerso el Ayuntamiento de Totana desde el año 2006.

Carrión explicó, durante la recepción institucional, que gracias a este proyecto, en el cual Totana está trabajando desde el inicio del mismo en el año 2006, se han conseguido estrechar más los lazos entre Ecuador y el municipio, ya que son muchos los inmigrantes de este país los que residen en Totana.

El edil, que entre otras cosas agradeció la labor desempeñada por los técnicos de la Concejalía, indicó que el objetivo principal de este proyecto es el de potenciar los efectos que las migraciones tienen en la mejora de las condiciones de la vida en las sociedades de origen, Cañar, y de destino, Totana.

Por su parte, la jefa de Servicio de Cooperación y Acción Exterior de la dirección general de Inmigración, explicó a los colectivos de inmigrantes las labores que se están realizando en el municipio a través de este proyecto.

Así, indicó que las vertientes en las que se está trabajando tanto en Murcia como el Cantón Cañar en Ecuador son, por un lado la productiva, y por otro la inversión en ayuda psicosocial, principalmente a mujeres y niños, ya que son los que más sufren con el efecto migratorio.

Los técnicos de Ecuador y los de la Comunidad Autónoma mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con los principales responsables de las comunidades ecuatorianas que residen en Totana para conocer e intercambiar experiencias sobre este proyecto.