Los socialistas satisfechos por las medidas de ZP por las que amplía las ayudas para atender a personas en riesgo de exclusión social

El Grupo Municipal Socialista considera que es una buena medida el que el Gobierno de España haya decidido reforzar las medidas y ayudas para atender al aumento de personas en situación de graves dificultades y vulnerabilidad social, como consecuencia de la crisis económica.

Señalan los socialistas que el gobierno central aprobó el pasado 26 de febrero el Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión y la lucha contra la pobreza en el año 2010 que añade nuevas iniciativas y más dotación presupuestaria.

En su conjunto, el Gobierno, presidido por Rodríguez Zapatero va a destinar este año a programas sociales casi 800 millones de euros más que en 2009, de los cuales 350 millones serán específicamente para medidas de inclusión social.

Desde el Grupo Municipal Socialista destacan que este Plan se llevará a cabo mediante 3 vías: a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por el que los ayuntamientos, incluido el municipio de Totana, van a recibir este año 737 millones de euros para programas sociales. Además el Gobierno socialista ha aprobado la creación de un fondo extraordinario de 30 millones de euros que entregará directamente a las ONG's para fortalecer las políticas de inclusión social.

También se ha aprobado que el Gobierno destine todo el aumento de la recaudación de la casilla del 0,7% del IRPF, que ha sido de 14 millones de euros más que el año pasado, a programas para combatir la exclusión social.

Los socialistas de Totana creen que es una buena noticia para los trabajadores y las personas con serias dificultades, el que el Gobierno haya decidido establecer estas nuevas medidas para el presente año que refuercen el Plan de Inclusión Social.

Han concluido diciendo que sólo con acciones como ésta se asegura una política justa, solidaria y comprometida con los menos favorecidos