El Gobierno de España financiará la construcción de un edificio en el Colegio Público de Santa Eulalia

Esta actuación se enmarca dentro del Plan E del gobierno central para el año 2010 en Totana

El Gobierno de España ha aprobado recientemente la actuación en el colegio de Santa Eulalia para construir un edificio municipal para escuela de padres y la reforma de aseos en el colegio público Santa Eulalia de Totana, según informó el PSOE de Totana en un comunicado.

El proyecto que creará un edificio de nueva construcción de 450 m2, distribuidas en dos plantas, y tiene un presupuesto de 363.776,00 €, que serán íntegramente financiados por el gobierno de España.

Estas obras crearán según el proyecto, entre 45-50 puestos de trabajo en el maltrecho sector de la construcción y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

El Grupo Socialista quiere reconocer en este punto la labor de la asociación de padres del colegio, cuya presión al alcalde ha obligado al ayuntamiento a solicitar este proyecto entre la obras a realizar a través del Plan E.

De la misma manera agradecen la intermediación del Delegado del Gobierno de España en Murcia que atendió a esta asociación para plantearle la situación de falta de espacio en el colegio de sus hijos.

Recuerdan los socialistas que este proyecto se financia gracias a la decisión del gobierno de España que está verdaderamente preocupado por el sector de la construcción y que es otra más de las medidas encaminadas a paliar la situación de paro de este sector de la economía española.

Concluyen mostrando su satisfacción ya que ante la ausencia de políticas de inversión del gobierno del PP, tanto regional como local, sea el gobierno de España el que esté apostando porque la inversión no se detenga en nuestra localidad.