PSOE: "Le reclaman al ayuntamiento más de 200.000 euros por el retraso en el pago de facturas"

"La empresa Ecomed ha presentado una demanda ante el juzgado reclamando al ayuntamiento el pago de intereses de demora",a segutan

Dicen los socialistas en un comunicado que "Limpiezas Ecológicas del Mediterráneo SA (Ecomed) presentó en julio de 2009 un contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia, reclamando al ayuntamiento de Totana una deuda que cuantifica en 200.152,92 euros en concepto de intereses".

"Según está empresa la deuda corresponde al interés legal generado por el retraso en el pago de facturas y los gastos de la reclamación de las mismas vía judicial. Los intereses de demora por el retraso en el pago de facturas por parte del ayuntamiento ascendían, hasta la fecha de la reclamación, a 182.053,28 euros, reclamando también los intereses que se generen desde entonces hasta la fecha en que se produzca una resolución judicial", añaden los socialistas en el comunicado.

Recuerdan los socialistas que "Ecomed es la empresa que gestionó entre junio de 2005 y junio de 2007 la residencia de la tercera edad, La Purísima y que esta mercantil asegura que se ha visto obligada a reclamar esta deuda por los juzgados al no recibir respuesta a las reclamaciones que presentaron en el ayuntamiento por registro de entrada en octubre de 2008 y enero de 2009".

Así, "Ecomed considera que el ayuntamiento no ha mostrado ningún interés en resolver este asunto por la vía amistosa y que ello le obliga a reclamar lo que le corresponde por Ley a través de los Tribunales de Justicia", aseguran desde el PSOE de Totana.

Desde el PSOE afirman que "la Ley obliga a los ayuntamientos a pagar su deuda en un periodo no superior a los 60 días, facultando a las empresas a reclamar intereses de demora una vez superado este plazo. Los intereses de demora los regula la Ley 3/2004 contra la morosidad, y en estos momentos son de aproximadamente el 9%. Es decir, a los ayuntamientos que incurran en este incumplimiento, como es el caso de Totana, se les penaliza y tienen que pagar un sobrecoste de las facturas iniciales".

Concluyen expresando que "la incapacidad del PP en la gestión del ayuntamiento no solo ha creado una deuda insoportable, sino que además esta generando un sobrecoste en la compra de servicios o la ejecución de obras y que en el caso que nos ocupa, el ayuntamiento pagará más de 200.000 euros adicionales al valor de los servicios que prestó Ecomed entre 2005 y 2007".