El ayuntamiento realizará un estudio para mejorar la señalización en los caminos rurales en los que transitan las reses de ovino y caprino

El primer edil y los concejales de Relaciones Institucionales y el Ganadería recogieron las demandas de los ganaderos en la Asamblea General de la asociación de la Defensa Sanitaria del Ganado "Santa Eulalia"

El Ayuntamiento realizará un estudio para mejorar la señalización vertical y horizontal de los caminos rurales en los que transitan las reses de ovino y caprino por el municipio. Esta es una de las demandas que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Relaciones Institucionales, Trini Cayuela, y el edil de Ganadería, Juan Pagán, recogieron en la asamblea general de la asociación de la Defensa Sanitaria del Ganado Ovino y Caprino “Santa Eulalia” celebrada recientemente.

Los ganaderos exportaron a los representantes políticos la necesidad de mejorar la señalización por donde habitualmente pasan las reses, por lo que el Consistorio elaborará un estudio sobre las zonas en las que habría que limitar la velocidad e indicar el paso del ganado, por lo que, una vez que se recojan las demandas de los ganaderos se realizará el estudio.

Además, durante la asamblea, tanto el primer edil como los concejales, mostraron a todos los ganaderos la nueva imagen corporativa que ya posee Totana para promocionar los productos ganaderos y agricultura. “Totana, Origen. Calidad Agrícola y Ganadera” es la nueva imagen que va a comenzar a promocionarse con la instalación de la misma en los cuatro accesos de comunicación del municipio para que todo el visitante que acceda al municipio relacione Totana con los productos agrícolas y ganaderos.

Tal y como explicó el primer edil, la imagen, que representa con la “T” una cabeza de ganado y con la “O” el fruto de todos los productos agrícolas, ha sido el resultado del concurso de ideas que se ha realizado por el Ayuntamiento a petición del Consejo Asesor Agrario y Ganadero.

Además, Martínez Andreo dio cuenta de en qué estado se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana, ya que casi el 90 por ciento de las propiedades ganaderas del municipio con la entrada en vigor de esta nueva normativa podrán ser legalizadas. El regidor municipal indicó que en estos momentos el documento se encuentra en el último paso de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental, y una vez que se emitan los informes habrá tres meses para la aprobación definitiva del Plan General.

Asimismo, el alcalde explicó que las dependencias de los ganaderos que tienen en la Oficina de Desarrollo Local recientemente han sido ampliadas y que el Ayuntamiento seguirá con el mismo compromiso y el apoyo económico con el que el Consistorio contribuye a la mejora de este sector productivo tan importante para la economía del municipio.