Subvenciones para el 2010 convocadas por el INFO dirigidas al comercio minorista

El concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria, José Antonio Valverde Reina, ha informado de las subvenciones para el 2010 convocadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas al comercio minorista.

Esta convocatoria fue publicada en la Orden de 15 de febrero de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para 2010 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que pretenden ayudar a las pequeñas empresas cuya actividad sea el comercio minorista de proximidad en el caso de que realicen proyectos de apertura, remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales.

Los beneficiarios, tal y como ha explicado el edil, son las empresas que deben tener la consideración de pequeña empresa, dedicadas al comercio de proximidad al por menor, y el establecimiento comercial se ha de ubicar en núcleos urbanos y/o cascos históricos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las ayudas para los proyectos de la apertura consistirán en una subvención del 65 por ciento en términos de subvención bruta de los gastos elegibles:, sin que en ningún caso, la subvención pueda superar el límite de 7.000 euros por beneficiario.

Asimismo, para la remodelación o modernización hay una subvención del 55 por ciento en términos de subvención bruta de los gastos elegibles, sin que en ningún caso, la subvención pueda superar el límite de 4.000 euros por beneficiario

También hay bonificación del 5 por ciento adicional para los solicitantes que realicen la tramitación telemática de las solicitudes y resto del procedimiento, incluyendo la adhesión y utilización de la notificación electrónica.

Las personas que estén interesadas en recibir más información al respecto pueden solicitarla a través del correo electrónico: ayudasinfo@info.carm.es o llamando al teléfono 900 700 706 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.