IU considera "un fiasco los resultados de la Mesa de Trabajo, entre sindicatos, PP y PSOE, creada por el Alcalde"

"y que han liquidado esta mañana"

“Martínez Andreo, prefiere quemar las naves antes de reconocer su responsabilidad y adoptar medidas serias para frenar la ruina económica en la que ha sumido las arcas municipales”

"La última reunión de la mesa de trabajo, celebrada en la mañana de hoy y con una duración de 10 escasos minutos, ha dado al traste con el escaso crédito que queda a Martínez Andreo y al Equipo del PP que lo sostiene", aseguran desde IU.

Los acuerdos, según IU, "se limitan a unas vacaciones extras, sin cobrar, que los funcionarios podrán “disfrutar”, sin percibir salarios a cambio. La otra medida, se limita a la voluntad de diseñar una Relación de Puestos de Trabajo, antes de Junio, que no tiene sentido lógico alguno, pues durante estos años, Martínez Andreo, ya ha creado su plantilla y RPT, sin contar con nadie, creando plazas para sus amigos o duplicando puestos como el del Jefe de Policía que no tiene explicación racional alguna".

“Ya advertimos que la Mesa de Trabajo era la enésima cortina de humo, lanzada por el Alcalde para ganar tiempo y retrasar los desastrosos resultados económicos conseguidos por el PP en Totana en los últimos años…”, manifiesta el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

"La plantilla municipal del Ayuntamiento de Totana, eran 147 personas en 2003. Hoy, tras 7 años de Gobierno del PP, la nómina municipal directa, asciende a más de 400 funcionarios y un coste mensual superior a los 720.00 euros. Sin contar, las privatizaciones de servicios, como la limpieza viaria, mantenimiento de jardines, deportes, servicios de consejería y mensajería o Servicios Sociales", añaden.

“Las previsiones presupuestarias para 2010, se calculan en 30 millones de euros, de los que el 50% tendrán que gastarse en pagar la plantilla del personal (Capítulo I). Si añadimos las empresas concesionarias de servicios, el gasto corriente de mantenimiento, los prestamos e intereses y el pago a liberados y personal de confianza, el margen de maniobra es desastroso y podría no llegar ni al 5% del Presupuesto, siendo muy optimistas…”, sentencia el edil de la Formación de Izquierdas en Totana.

"Martínez Andreo, sigue enrocándose en una gestión desastrosa que cada día hunde más al Ayuntamiento de Totana y recorta las posibilidades de recuperación económica del municipio, dada la nula posibilidad de inversión en temas productivos yd e generación de empleo", apostilla.