Martínez Usero: "En la mesa de trabajo ha quedado claro que el alcalde no quiere tocar su sueldo y el de sus concejales"

Dice el concejal que "como representante del PSOE se siente engañado"

"pues no es normal que se les convoque a una mesa donde aportaron 23 medidas de ahorro y ni siquiera se tengan en cuenta por el gobierno de Andreo"

El concejal socialista ha participado esta mañana en la mesa de trabajo convocada por el Alcalde en relación al capitulo 1 de gasto del ayuntamiento "con una actitud constructiva, dejando claro desde el principio que solo dejaba encima de esa mesa las propuestas relacionadas con el gasto en personal del Ayuntamiento, aparcando el resto de medidas de gastos para su debate en otros foros políticos, tal y como exigió el alcalde en la anterior reunión".

También ha dejado claro el socialista en la mesa de trabajo que "se hace necesario un recorte global de más de 5 millones de euros, y que de estos, 800.000 euros serian correspondientes al ahorro del capitulo 1 que desde el PSOE han planteado hoy a la mesa, donde se incluyen la eliminación de los sueldos de todos los políticos de este ayuntamiento".

Dice Martínez Usero que "esta mañana el alcalde al rechazar en bloque todas las propuestas ha demostrado que no va a entrar a cuestionar su sueldo de alcalde ni el de ninguno de sus concejales. De la misma manera Andreo ha mostrado su desacuerdo en eliminar todas las asignaciones a cargos públicos o los cargos de libre designación, complementos y rebaja de algunos supersueldos".

Dice Martínez Usero, que "los representantes de los trabajadores, como era de esperar, se han limitado a exigir que se les aplique la ley, reclamando lo que les corresponde y que el PSOE no tiene nada en contra de las propuestas presentadas por los sindicatos de los trabajadores".

Pero, para Martínez Usero "el resultado de la mesa ha sido un acuerdo con los trabajadores que no soluciona absolutamente nada referido a los gastos en el capitulo de personal, pues las medidas están relacionadas con la voluntariedad de estos trabajadores para cogerse más días de vacaciones no retribuidas o la redacción en junio de la RPT".

El concejal concluye afirmando "sentirse defraudado por el resultado de una mesa por la que han trabajado seriamente en el último mes y que se cierra sin tomar medidas de calado".