Los usuarios y profesionales del SAP realizan una salida programada al Parque de Bomberos de Alhama-Totana

Los usuarios y profesionales del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial (SAP) de la Concejalía de Bienestar han realizado recientemente una salida programada a las inmediaciones del municipio vecino de Alhama, donde se encuentra situado el edificio del Parque de Bomberos de Alhama-Totana.

Durante la visita, guiados por el coordinador y el cuerpo de bomberos que se encontraba de turno, pudieron conocer las instalaciones y organización del Parque, los vehículos de salvamento y transporte, la indumentaria de trabajo para la extinción de incendios y el funcionamiento de las herramientas que suelen utilizar para el desarrollo de su trabajo.

Las profesionales del servicio han destacado que durante la visita los participantes pudieron disfrutar de distintas experiencias tales como probarse la ropa y el casco que se utilizan en los incendios, subir en las escaleras del camión de salvamento a varios metros de altura, y poder observar un simulacro de la bajada de un bombero por la barra de emergencia tras escuchar la sirena.

Además, comprobaron en vivo y en directo la fuerza y eficacia de la maquinaria de trabajo, partiendo un volante o cortando parte de la puerta de un vehículo de prácticas.

Posteriormente, los usuarios y profesionales del SAP recibieron información sobre cómo actuar en caso de incendio, qué hacer para prevenirlos, teléfono de contacto directo del servicio de urgencias, y una serie de consejos muy prácticos para estas situaciones de emergencia.

El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de personas con un diagnóstico en salud mental, y para ello, entre otras actividades se organizan este tipo de salidas, que se enmarcan en el programa de ocio y tiempo libre, que además resultan muy positivas para potenciar la autonomía y funcionamiento personal de los usuarios.

Desde el SAP han querido mostrar su agradecimiento por la atención y amabilidad de todo el equipo del Parque de Bomberos de Alhama-Totana.