El ayuntamiento reforma casi en su totalidad la Plaza de Abastos

Con el propósito de fomentar el sector comercial de la localidad

El Ayuntamiento de Totana ha reformado casi en su totalidad la Plaza de Abastos, en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Comercio y Artesanía, con el propósito de fomentar el sector comercial de la localidad, según ha informado la concejal de Comercio, Isabel María Sánchez.

El importe total de la sobras asciende a la cantidad de 14.469,07 euros de los cuales, un total de 4.644, 72 euros han sido financiados por la Comunidad Autónoma para financiar parte de la reforma de la planta baja de la Plaza de Abastos.

Actualmente, el edificio de la Plaza de Abastos, albergar por un lado, la sede de la Policía Local y por otro lado, los puestos comerciales.

Así, la concejal de Comercio explicó que los dos puestos comerciales existentes tras la reforma se encuentran ubicados en la planta sótano, mientras que las dependencias policiales ocupan las dos plantas superiores.

El acceso para los puestos comerciales se realiza por la avenida Rambla de La Santa, y se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.

Las reformas, tal y como ha informado la edil, han consistido en al reubicación y remodelación de los puestos de venta, la construcción de nuevos aseso, la prolongación de la plataforma en la Avenida de la Rambla de La Santa para acceder por la nueva puerta, suprimiendo barreras arquitectónicas.

Asimismo, con la instalación de la puerta nueva sensor de dos hojas correderas y acristaladas se ha dado respuesta a una demanda histórica realizada por los comerciantes de la Plaza de Abastos y se da cumplimento a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno.

Actualmente, Isabel María Sánchez ha comentado que las obras se encuentran ejecutadas casi en su totalidad, a excepción de la remodelación de los aseos públicos y los trabajos de pintura.