Fin de semana en Córdoba del Club Senderista de Totana

El día 12 de marzo un grupo de componentes del Club Senderista de Totana salieron en dirección a Córdoba donde les esperaban algunos miembros del club Llega como puedas (Club de senderismo de Córdoba), tras el alojamiento en el hotel Oasis en la misma Córdoba, nos dirigimos a cenar por la ciudad, donde pudimos disfrutar de algunas tapas típicas de Córdoba y de la compañía de ésta gente.

Al día siguiente realizamos una ruta de senderismo dónde junto con algunos componentes de dicho club y guiados por ellos en todo momento pudimos disfrutar de las vistas de estos parajes, la ruta la iniciamos en La urbanización de Las Jaras, desde allí nos dirigimos hacia el río Guadanuño el cual lo cruzamos por un antiguo puente romano, tras disfrutar de los paisajes nos dirigimos hacia Los riscos de Guadanuño, donde la llegada a la cima se hace por una zona un poco abrupta. En la vuelta al coche tuvimos que descalzarnos para poder cruzar el río y donde alguno se mojo más de la cuenta. Después fuimos a comer a una zona habilitada de barbacoas (los Villares), donde degustamos El Perol que es un arroz campestre típico de Córdoba.

Al día siguiente decidimos aprovechar la mañana para visitar la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos como es la Mezquita de Córdoba. Tras un aperitivo por el casco antiguo comenzamos el regreso.

Desde aquí un saludo a los compañeros de Llega como puedas www.llegacomopuedas.com por su hospitalidad y compañía.