Continúa el Programa de Senderismo organizado por la concejalía de Deportes

Con la ruta que discurrió por el Talayón de Chuecos de Águilas

La Concejalía de Deportes recuerda que el próximo domingo 21 de marzo tendrá lugar una nueva ruta de senderismo enmarcada en el peregrinaje a Caravaca de la Cruz.

Las jornadas de senderismo, organizadas por la Concejalía de Deportes y enmarcada en su programa de senderismo, continúa con la ruta que discurrió por el Talayón de Chuecos en el término municipal de Águilas.

La ruta, que fue dirigida por Antonio Martínez Cano, comenzó a las nueve de la mañana desde la antigua carretera de Lorca-Águilas, a la altura de la Casa de Martín. Los senderistas se adentraron en la rambla de Chuecos, tras atravesar el caserío de Tébar, y aproximadamente en algo más de una hora recorrieron los 4,5 kilómetros de distancia que hay hasta el Castillo y Cortijo de Chuecos.

Posteriormente, realizaron un breve descanso para reponer fuerzas e iniciaron la parte más dura de excursión con la subida al Talayón, llegando a la cumbre, de 823 metros a las 11:30 horas después de haber recorrido unos 7 kilómetros y haber salvado un desnivel de 270 metros.

Después bajaron rápidamente ya que el tiempo había cambiado y amenazaba lluvia, y tras pasar por la Casa de Olivares, y observar una hermosa carrasca, se dirigieron hacia el puerto de Purias y pasaron bajo la autovía y por la rambla de la Cuesta del Grajo para terminar en el lugar de inicio de la ruta.

La Concejalía de Deportes recuerda que el próximo domingo 21 de marzo tendrá lugar una nueva ruta de senderismo enmarcada en el peregrinaje a Caravaca de la Cruz. Serán 22 kilómetros entre Bullas y Caravaca.

Las inscripciones se realizarán en el pabellón Manolo Ibáñez hasta el próximo jueves.