IU califica de "ocurrencias y gracietas las declaraciones del Concejal sobre el Nuevo Modelo Fiscal del PP en Totana"

Recomiendan a Pallarés que explique "el nuevo impuesto de las piscinas, con el que amenaza a los vecinos, mediante miles de cartas"

“El edil, que firma como responsable de las Finanzas Totaneras, se encuentra desorientado, ante el incremento de la deuda municipal y se remonta en 10 años para excusar su desastrosa gestión”

"Siguiendo la desorientada línea informativa del Portavoz del PP –Valverde Reina- sobre el paro en Totana; ahora le ha tocado al Concejal de Hacienda, señor Pallarés, poner su cara para que el Gabinete de Imagen del Ayuntamiento nos relate el penúltimo “cuento chino”, consistente en afirmar que el Nuevo Modelo Fiscal va a ahorrar a los totaneros 360.000 euros en 2010", aseguran desde la formación de izquierdas en un comunicado.

IU, recuerda que "los últimos plenos se cuentan por incremento de impuestos y creación de nuevos tributos, como los volantes de empadronamiento o gestiones ante el Ayuntamiento, que hace unos años eran gratuitos para los vecinos de Totana". “Sin en 2010 no se incrementarán más de un 20% los recibos de contribución, se debe exclusivamente a las chapuzas del Equipo de Gobierno, que tras aprobar la subida, fue “sorprendido” por alegaciones de vecinos, que impiden el incremento propuesto por Pallarés –por pasarse el plazo de anuncio en el BORM_ y aprobado por los 13 concejales populares en el mes de octubre…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

"El Alcalde, a través de su Carísimo Equipo de Imagen, continúa intentando lanzar bulos, utilizando en este caso la figura del Concejal de Hacienda, que no debe haberse leído ni la nota de prensa, sobre la bajada de impuestos que anuncia, de forma engañosa, vendiendo el humo al que nos tienen acostumbrados", añaden.

Aseguran que "los vecinos de Totana, han sufrido un aumento brutal en los impuestos y tasas, que no se han correspondido con la mejora de servicios, bajo el mandato del PP". “Intentar justificarse de que el problema viene del año 2000, dice mucho de la irresponsabilidad y falta de rigor de unos concejales, que cobran su salario para ser un poco más serios y afrontar sus responsabilidades, sin vivir de rentas pasadas…”, resaltan desde IU.

"Los miles de vecinos que están recibiendo cartas, en los últimos meses, amenazantes del Ayuntamiento para que paguen más impuestos por piscinas o pequeñas construcciones, en una revisión del catastro, ordenada por Martínez Andreo, pueden dar fe de las mentiras y falacias que pretender sembrar, sin resultado alguno. Intentar atentar contra la inteligencia y el sentido común de los totaneros, cada día es mucho más complicado para el peor alcalde de la historia de Totana", aposillan.

El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com