El Ministerio de Política Territorial da el visto bueno a los 25 proyectos presentados por el ayuntamiento de Totana

Serán financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad con un importe de 3.132.518 euros

El Ministerio de Política Territorial ha dado el visto bueno a los 25 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Totana que serán financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad con un importe de 3.132.518 euros.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha recordado que los proyectos van a generar aproximadamente 160 puestos de trabajo, en los que participarán 35 empresas para su ejecución. La inversión de este plan se ha destinado a obras e infraestructuras la cantidad de 2.582.518 euros, y los 600.000 euros restantes irán destinados a gasto corriente, educación, y política social.

Por un lado, en el apartado de obras e infraestructuras engloba un total de 20 grandes proyectos, que se han repartido lo más territorialmente posible, según ha explicado el regidor municipal, entre 8 barrios y pedanías como La Sierra, Raiguero, Lébor, Paretón, San José, San Francisco, Parral y Los Frailes, entre otros.

El bloque de infraestructuras deportivas con un importe de 438.606 euros contempla la reforma del Polideportivo municipal “6 de diciembre” con la colocación del césped natural en el campo de fútbol con un importe de 84.931 euros y la cubrición de la pista deportiva del polideportivo con un presupuesto de 206.664 euros.

Además, se va a construir la pista polideportiva en la pedanía de Lébor por un importe de 43.391 euros y se construirán las pistas de tenis con superficie sintética en la Ciudad Deportiva Sierra Espuña con un presupuesto de 35.160 euros y la pista de tenis con superficie sintética en el complejo deportivo “Valle del Guadalentín” en la pedanía de El Paretón con un presupuesto de 42.363 euros. Asimismo, en la Ciudad Deportiva también se va a convertir una pista de tenis normal en una con superficie sintética con un presupuesto de 26.097 euros.

En materia de infraestructuras educativas, el Consistorio presentó dos proyectos por la cantidad de 1.092.988 euros, que irán destinados a la ampliación del Colegio Tierno Galván con la construcción del edificio para escuelas de verano, con un importe de 482.852 euros, y la ampliación del Colegio Santa Eulalia con la edificación de la escuela de padres y la reforma de los aseos, obras con un presupuesto de 363.776 euros, y la cubrición de la pista polideportiva del Colegio Santa Eulalia, con un presupuesto de 246.360 euros.