Los socialistas denuncian "la incoherencia del alcalde al mantener liberados a ocho concejales"

Otálora asegura que "les está costando a los totaneros más de 60 millones de pesetas"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado "el derroche del ayuntamiento de Totana que, pese a ser uno de los más arruinados de España, es también el que mantiene una mayor proporción de concejales cobrando un sueldo del ayuntamiento"

Juan Fco. Otálora, a través de un comunicado de prensa, asegura que "los ocho concejales del PP que cobran del ayuntamiento les está costando a los totaneros más de 60 millones de pesetas".

“Si en una situación de normalidad económica se trataría de una cantidad exagerada de políticos cobrando del ayuntamiento, ahora que estamos en la ruina es un auténtico disparate mantener dicha situación, porque nunca el ayuntamiento tuvo tantos concejales liberados, y nunca los concejales liberados ganaron tanto dinero”, ha dicho también.

Otálora ha manifestado que "lo normal en otras legislaturas ha sido que se haya liberado el alcalde y algún concejal, y siempre en función de las posibilidades económicas del ayuntamiento. Además se daba la circunstancia de que los sueldos del alcalde o los concejales liberados eran bastante moderados. En concreto el último alcalde socialista tenía un sueldo de apenas 1.500 euros y poco más de 1.200 euros los concejales liberados. Ahora el alcalde tiene un sueldo que supera los 3.000 euros limpios al mes".

Asimismo ha dicho que "ningún vecino puede entender cómo el que está considerado como uno de los ayuntamientos más arruinados de España, sea el que tiene una mayor proporción de concejales liberados. En concreto son ocho los sueldos que los totaneros pagan a concejales del PP, ya sea a jornada completa o parcial".

Para el concejal socialista "no tiene ningún sentido que ante la crisis por la que pasa el país, Totana, y en especial la situación económica del ayuntamiento, el PP no adopte el acuerdo de prescindir de sus concejales liberados, y así dar ejemplo a los ciudadanos de austeridad".

Juan Fco. Otálora ha insistido en que "si en otros tiempos el PSOE defendió la liberación del alcalde y algún concejal, gobernase quien gobernase, en estos momentos hay que ser austeros y dar ejemplo".

“Por este motivo el Grupo Municipal Socialista ha tomado la iniciativa de proponer varias medidas al Pleno ordinario del mes de Marzo para ahorrar en el gasto y poder sanear la economía del ayuntamiento. No se trata de un capricho, ni de una medida contra nadie y mucho menos populista, como la trata de descalificar Andreo, sino de una propuesta sensata y necesaria para evitar a corto plazo el colapso total de las cuentas del ayuntamiento” ha dicho también Otálora.

Ha concluido asegurando que "el PSOE ya había anunciado desde hace años que el desgobierno y el derroche imperaba en el PP, el alcalde lo ha negado hasta hace muy poco". “Ahora estoy convencido de que si no se adoptan las medidas propuestas por el Grupo Municipal Socialista, en poco meses la situación económica del ayuntamiento será catastrófica”, aspostilló.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com