El PP asegura que "mientras el equipo de Gobierno devolverá 360.000 € con la congelación y bajada de impuestos, el Gobierno Zapatero estrujará los bolsillos de los totaneros con la subida del IVA"

"La subida del IVA Supondrá para cada una de las familias un gasto extra de 600 euros", según Nau

La presidenta del PP de Totana, Isabelle Nau, asegura que "mientras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana devolverá a los totaneros 360.000 euros gracias a la congelación y bajada de algunos impuestos municipales, el Gobierno de Zapatero estrujará los bolsillos de los totaneros con la subida del IVA que supondrá para cada una de las familias un gasto extra de 600 euros".

La popular ha explicado que "en ningún momento el Gobierno central ha apostado por la política social que tanto publicitan, sino que ha seguido en su camino de destrucción de empleo consiguiendo que haya 4.400.000 parados en España y que dejen en la estocada a las miles de personas que necesitan un empleo para mantener a sus familias".

En este sentido, ha explicado que "la subida de los dos puntos del IVA supondrá que muchas familias que no tienen ni para alimentarse tengan que pagar más por los gastos corrientes de las viviendas, en los alimentos, en la ropa, etcétera". La popular ha exigido al Gobierno que "lo que tiene que hacer para apostar por la verdadera política social es generar empleo para que el país eleve su posición económica y de este modo descienda el número de parados".

Con esta política, según Nau, "Zapatero ha conseguido que España tenga un déficit público de un 11 por ciento, cuando en el 2007 se cerró el año con un superávit de dos puntos".

Además, gracias a la “nefasta gestión del Gobierno Central, "el Ayuntamiento tendrá que pagar más aún, ya que la subida del IVA supondrá que éste desembolse 1.500.000 euros más al año por el incremento". En este sentido, Nau se ha preguntado "para qué vale que el Gobierno haya destinado 600.000 euros para gasto corriente con el segundo Plan E, cuando el Consistorio deberá desembolsar tres veces más esta cantidad".

La presidenta del PP totanero ha preguntado al portavoz del PSOE, Juan Francisco Otálora, que "por qué el Gobierno de la Nación ha destinado siete millones de euros a una asociación culinaria vasca, cuando aquí en Totana el PSOE reivindica que se supriman todas las subvenciones a las asociaciones locales". Además, ha indicado que "el PSOE de Totana ha tenido la “poca vergüenza” de emitir una noticia en la que indican que hay que dar las gracias a Zapatero por la ampliación del colegio Santa Eulalia teniendo en cuenta que el PSOE votó en contra de todos los proyectos que se han presentado al Plan E".

La popular ha recordado que "el vecino cuando tiene un problema no acude al Palacio de la Moncloa a ver a Zapatero para que le de una solución, sino que se acerca al Ayuntamiento y a sus representantes para que éstos medien en sus demandas".