Los socialistas denuncian que "el alcalde miente y manipula a los miembros del Cabildo"

Afirman también que, "en su desesperación por acaparar la atención y el protagonismo, Martínez Andreo utiliza también la Semana Santa para prestigiar su imagen"

El PSOE asegura en un comunicado que en la firma del convenio con el Cabildo de Procesiones para el año 2010, por el que se le concede una subvención de 51.000 euros, el alcalde llegó a decir que: "por parte de los grupos de la oposición se ha manifestado públicamente que este tipo de subvenciones deberían suprimirse".

El PSOE asegura que "es totalmente falso que ningún portavoz socialista haya manifestado nunca que se debería suprimir la subvención al Cabildo de Procesiones. El alcalde vuelve a mentir públicamente, en esta ocasión ante los presidentes de hermandades que se integran en el Cabildo de Procesiones, como lo hizo hace unos días ante decenas de empleados del ayuntamiento cuando dijo que el PSOE había propuesto despedir a más de cien trabajadores".

"Asimismo Martínez Andreo presume de conseguir subvenciones para el Cabido de Procesiones y otros colectivos, en esta ocasión de la Fundación Dragados. Lo vende como un éxito de gestión, y quiere transmitir la imagen de gran gestor. Pero lo que no les contó a los miembros del Cabildo de Procesiones, ni a los vecinos es lo que nos está costando a los totaneros la generosidad de la Fundación Dragados", añaden desde el PSOE.

Los socialistas consideran necesario que "los ciudadanos sepan que Dragados es la empresa propietaria de Urbaser, la empresa que gestiona el agua en Totana. Habría que recordarle a los totaneros que recientemente el alcalde llego a un acuerdo "ilegal" bajo el criterio del PSOE, para ampliar el contrato de concesión del servicio de agua durante diez años". "Urbaser adelantó al ayuntamiento un canon de más de 6 millones de euros, que le ha servicio al alcalde para seguir derrochando el dinero. Canon que tendremos que devolver en los recibos del agua con un interés próximo al 20%", aseguran.

Según el PSOE "el alcalde tampoco contó la subida de los recibos del agua que ha infligido a todos los totaneros. Recientemente los vecinos hemos recibido los recibos del agua correspondientes al último trimestre de 2009, y todos los ciudadanos hemos podido comprobar cómo desde el día 14 de noviembre de 2009 nos han subido las tarifas un 35,7%. Lo que traducido a euros significa que los totaneros pagaremos en este año 1.300.000 euros más que en el año 2009 por el servicio de abastecimiento de agua, o lo que es lo mismo, que Urbaser y el grupo Dragados van a ganar en Totana en este año 1.300.000 euros más que el año pasado".

Para el PSOE "éstas y otras son las magnificas gestiones que hace el alcalde y de las que sólo cuenta lo que le interesa. Los totaneros tenemos que saber que José Martínez Andreo es un pésimo gestor, que no tiene ni idea de lo que lleva entre manos, que se dedica solo al corto plazo para salvar su imagen, y que nos está llevando a una situación de la que nos va a costar muchos años salir. Varios concejales del PP reconocen en privado lo que los socialistas vienen denunciando públicamente durante años, sin embargo ni se atreven a decirlo públicamente, ni se atreven a plantarle cara y mucho menos a presentarle una moción de censura para que se vaya de la política".

"En el futuro, si al alcalde le queda algo de dignidad, debe de abstenerse de decir tantas mentiras y no poner en boca de los concejales de la oposición cosas que nunca han dicho. De lo contrario, tendremos que seguir diciendo que Martínez Andreo, la máxima autoridad del municipio, es un alcalde indigno y un mentiroso", concluyen desde el PSOE de Totana.