Finalizan las obras de pavimentación de los caminos del Mazarronero, Síes y Salas

Enmarcadas en el POS 2009, por un importe total de 272.069 euros

Las obras de pavimentación de los caminos del Mazarronero, del Síes y del Salas, contempladas en el Plan de Obras y Servicios del 2009 (POS) han sido finalizadas, tal y como ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia,

Las obras, que han sido llevadas a cabo conjuntamente por las concejalías de Planificación y Desarrollo Sostenible y Caminos, han contado con un presupuesto de 272.069 euros.

Por un lado, las obras del camino del “Mazarronero” cuyo presupuesto total asciende a 73.595 euros, y que han sido ejecutadas por la empresa local “Hermanos Casanova”, han consistido en la remodelación del firme, que mejorará los accesos a las producciones agrícolas de la zona, así como a las viviendas de segunda residencia que hay en el lugar. En total se han remodelado 900 metros del camino.

Asimismo, las obras del Camino de Síes, que tienen una longitud de 1.500 metros, y que han sido ejecutadas por la empresa local “Hermanos Casanova” por un importe de 126.533,26 euros, han consistido en ampliar la anchura del camino hasta los 5,5 metros y la ejecución de un capa de firme formada por zahorra artificial con el fin de mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial de la zona.

Por último, las obras del Camino del Salas, donde se han pavimentado un total de 1.200 metros ampliando la anchura del camino hasta los 5 metros y para mejorar las condiciones de circulación y de seguridad vial, han sido ejecutadas por la empresa “Pavimentos Asfálticos Lario, S.L.” por un importe de adjudicación de 71.940,86 euros.