Los socialistas aseguran que "no permitirán que el alcalde entregue el Campo de Fútbol a La Generala para saldar su deuda"

"Según ha podido saber el PSOE de Totana, el alcalde podría haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa concesionaria de la recogida de basura y la limpieza, para liquidar la deuda pendiente de varios millones de euros", informan los socialistas en un comunicado.

El portavoz de los socialistas ha manifestado "la indignación de los totaneros ante el último manejo del alcalde que podría estar a punto de materializarse, según el cual Martínez Andreo habría ofrecido a La Generala la propiedad del Campo de Fútbol del Olímpico de Totana, para saldar la deuda que el ayuntamiento ha contraído con la empresa, y que ascendería a varios millones de euros".

Juan Fco. Otálora ha dicho también que "esta vuelve a ser otra maniobra con la que el alcalde vuelve a hacer más grande el agujero que ha creado en los últimos años". “La improvisación y el salir del paso son las herramientas con las que trabaja Andreo, y siguen sin solucionar los enormes problemas de este pueblo” ha manifestado.

Según el líder socialista "la operación estaría pendiente de que la empresa pudiera obtener una hipoteca sobre la propiedad que le transmitiría el ayuntamiento, de manera que pudiese contar con dinero en efectivo que es, en definitiva, su aspiración".

Asimismo Otálora considera que "el proceso de descapitalización y de venta que ha iniciado este equipo de gobierno para taponar las troneras en la economía municipal, que ellos mismos han causado, son “pan para hoy y hambre para mañana, porque van a dejar las cuentas públicas en la más absoluta miseria”".

También ha manifestado que "preguntarán en el Pleno de mañana jueves la veracidad de dichas maniobras, y exigirán las responsabilidades pertinentes de estos gobernantes manirrotos que van liquidando poco a poco y sin escrúpulos las posibilidades de superar la bancarrota municipal".

Otálora ha concluido "pidiendo cordura y responsabilidad a Andreo y a los concejales del PP que lo sustentan. Ante la desorientación y los apuros que está sufriendo el ayuntamiento, es necesario que tengan en cuenta las propuestas positivas que venimos haciendo en los últimos meses para reajustar definitivamente el gasto y para consensuar un plan de viabilidad para la economía municipal; es fundamental que nuestros gobernantes sean los primeros en dar ejemplo, que dejen de engañar a los totaneros y no liquiden el patrimonio público”".