Finaliza el XVI Campeonato Regional de Ajedrez por Edades celebrado en Totana los días 7, 14 y 21 de marzo

Ha congregado a más de 150 ajedrecistas de la Región de Murcia

Meritorios puestos de los totaneros con un subcampeonato y dos cuartos puestos, y grandes elogios para la organización

El XVI Campeonato Regional de Ajedrez por Edades organizado conjuntamente por la Concejalía de Deportes, el Club de Ajedrez de Totana y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” durante los domingos 7, 14 y 21 de marzo, finalizó el pasado domingo.

La organización, que ha recibido multitud de felicitaciones tanto verbalmente como por escrito en los blogs y foros que los ajedrecistas suelen visitar, tuvo muchas sorpresas para los participantes y sus familiares y acompañantes. Entre otras, desde la Concejalía de Deportes han destacado las acreditaciones personalizadas, la decoración con piezas gigantes de ajedrez, los picnics los tres días para todos los participantes, visita turística gratuita para los familiares (mientras los niños jugaban) por La Santa y Aledo y la entrega el último día de una bolsa con una foto personalizada, una camiseta de recuerdo y otros regalos.

El campeonato, que contó con la visita del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, tuvo un total de 158 participantes clasificados en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub 14, sub-16, sub-18 y veteranos, tanto en masculino como en femenino.

Las clasificaciones pueden consultarse en la página web de la federación, www.farm.es. Los campeones de cada categoría serán los representantes de la Región en los Campeonatos de España de Ajedrez por Edades 2010 que se celebrarán en el mes de julio en la ciudad de Linares (Jaén).

La participación totanera ha sido de 17 jugadores que han conseguido meritorios puestos en las clasificaciones dada la falta de experiencia de la mayoría de ellos en este tipo de campeonatos, lo que demuestra que hay cantera de la que, en un futuro próximo oiremos hablar.

Además del magnífico subcampeonato conseguido por Raúl Vera Cano en la categoría Sub-16, hay que destacar los cuartos puestos de Pedro Romero Moya en la categoría Sub-14 y de Alejandro David Cayuela Tudela en Sub- 10. Juan Manuel Vivancos García fue noveno en la categoría sub-12.

La entrega de trofeos se celebró el pasado domingo 21 de marzo y corrió a cargo del Concejal de Deportes de Totana don José Antonio Valverde Reina, de los portavoces de los grupos de la oposición y del Presidente de la Federación Murciana de Ajedrez don Antonio Gallego Martínez.

En dicha entrega la Federación reconoció el gran esfuerzo de los miembros del club de ajedrez de Totana, de los técnicos de la Concejalía así como de los voluntarios deportivos que durante tres fines de semanas seguidos fueron los encargados de montar y desmontar el escenario de juego así como de que la organización fuera todo un éxito.