Comienzan las I jornadas escolares de tenis en el Club de Tenis Totana

El Colegio Santa Eulalia y el CE Lébor han sido los primeros en acudir al club

El Club de Tenis Totana, en colaboración con los centros de primaria de la localidad y tras mantener diversas reuniones con sus profesores de Educación Física, ha organizado las I Jornadas Escolares de Tenis, con las que se pretende acercar este deporte a más de 500 niños de todos los colegios de Totana.

Los martes es el día escogido para que los monitores del Club de Tenis reciban semanalmente hasta el mes de junio a los diferentes colegios, que previamente han seleccionado los cursos que recibirán la clase-clinic que se les ofrece. Durante la clase, se aproxima a los niños a los tres golpes fundamentales del tenis (derecha, revés y saque), de modo que, mediante ejercicios muy sencillos y variados, puedan practicar todos los golpes, e incluso acceder a algunos regalos en los juegos que se realizan al terminar la sesión.

Y como gran complemento a cada jornada, el Club entrega a un alumno de cada curso una beca para asistir de forma gratuita la Escuela de Tenis de Verano que organiza durante el mes de julio. Las más de 20 becas estarán patrocinadas por diferentes empresas del municipio que han querido sumarse a esta actividad, como son Visanfer, Fertilizantes Fuentes, Cajamar, La Caixa, Inmobiliaria González, Óptica Cánovas Zas Visión, Mobel Sport, Tuberías Victoria, Gráficas Línea, Centro Médico Espuña y Muñecos Amber. La entrega de estas becas a los agraciados será el día de la clausura de la Escuela de Tenis del Club, a finales de junio.

La próxima fecha para las jornadas, será el trece de abril con la visita del CP Deitania, a la que le seguirán el CEP Reina Sofía y el CEIP Guadalentín.

Con la organización de esta actividad el Club de Tenis Totana pretende nuevamente promocionar el tenis en el municipio, como ya hizo el pasado año con sus clases gratuitas para mujeres, para dar un nuevo impulso a la gran afición que el tenis ya tiene en la localidad tras más de treinta años desde la fundación de Club de Tenis Totana.