La concejalía de Desarrollo Económico e Industria informa del programa de subvenciones para el fomento de contratos de formación para el 2010

Dirigidas a pequeñas y medianas empresas

El concejal de Industria, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha informado de las bases del Programa de Subvenciones para el Fomento de Contratos de Formación para el 2010, dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas convocadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación, fueron publicadas el pasado 2 de marzo en el BORM, Orden de 23 de febrero de 2010.

La cuantía subvencionada será de 3.900 para aquellos contratos de formación iniciales celebrados con una duración mínima de 12 meses cuando la persona contratada cumpla una serie de condiciones como ser joven mayor de 16 años y menor de 21 años, carecer de la titulación requerida para realizar un contrato en prácticas, y no haber desempeñado con anterioridad el puesto de trabajo para el que se le contrata, en la misma o distinta empresa, por un tiempo superior a 12 meses.

Asimismo, se requiere que no haya realizado otros contratos para la formación con la misma o diferente empresa, hubieran sido o no subvencionados por el SEF, que o haya tenido un empleo fijo remunerado en los últimos seis meses, y que se encuentre desempleada e inscrita como demandante de empleo en la oficina de Empleo correspondiente, así como haber realizado con aprovechamiento un programa de Cualificación Profesional Inicial o un curso de formación autorizado por el SEF, que sean adecuados al oficio o puesto de trabajo objeto del contrato.

El plazo para presentar las solicitudes será a partir de los 30 días naturales siguientes al de realización de la contratación por la que se solicita la subvención.

Cuando se trate de solicitud de subvenciones por contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2010 y el 23 de marzo de 2010 el plazo es hasta el 7 de abril de 2010.

Las personas que estén interesadas en recibir más información pueden hacerlo en la web del SEF www.sefcarm.es, en sus Asesorías Laborales o en el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, ubicado en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar”, previa cita 968.425.003.