La concejalía de Desarrollo Económico informa de las ayudas enmarcadas en el “Programa para el fomento de la cooperación empresarial”

Pretenden fomentar la cultura colaborativa de las empresas de la Región

El concejal de Industria, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha informado de la convocatoria para el 2010 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia enmarcadas en el “Programa para el fomento de la cooperación empresarial”, que pretenden fomentar la cultura colaborativa de las empresas de la Región, incentivando la realización de proyectos de cooperación entre dos o más empresas, con el objeto de buscar sinergias y detectar nuevas oportunidades que les permitan mejorar competitivamente.

Estas ayudas están destinadas a las empresas de la Región de Murcia (PYME o no) que emprendan un proyecto de cooperación con otras empresas, no vinculadas entre ellas, así como los organismos intermedios que tengan entre sus fines el impulso de la cooperación empresarial, acreditando capacidad y experiencia en este ámbito.

Las solicitudes, si cumplen con el objeto del proyecto, obtendrán una subvención mínima del 50 por ciento sobre el gasto subvencionable aprobado, incrementado dicho porcentaje hasta un máximo del 75 por ciento según los criterios establecidos en las bases del programa. Los importes máximos a percibir serán de 45.000 euros cada empresa, y 60.000 euros los organismos intermedios.

Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de octubre de 2010, se puede solicitar de forma totalmente telemática.

Los interesados pueden solicitar más información a través de ayudasinfo@info.carm.es, llamando al teléfono 900 700 706 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia o bien en el Centro Desarrollo Local de Totana, situada en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar”, solicitando previa cita en el teléfono 968.425.003.