Los servicios municipales de Absentismo, Igualdad, CAVI, Comercio, Consumo y Vivienda cambian de ubicación

A raíz de las acciones llevadas a cabo para contener el gasto corriente

Los servicios municipales de Absentismo, Igualdad, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Comercio, Consumo y Vivienda han cambiado su ubicación habitual y se han trasladado a nuevas dependencias. Estos traslados han sido consecuencia del plan de ahorro en gasto corriente que el Ayuntamiento lidera desde hace meses, por lo que estos servicios, que antes se prestaban en locales alquilados, se ofrecerán a partir de ahora en locales de titularidad municipal.

La edil de Relaciones Institucionales, Trini Cayuela, ha explicado que gracias a estos cambios, junto con el traslado de las asociaciones que se está realizando de forma paulatina, el Consistorio se ahorrará cerca de 30.000 euros al año.

En este sentido, la edil ha informado de que los servicios se seguirán prestando con las condiciones de excelencia y calidad que se merecen los ciudadanos, que en algunos casos como en el de Vivienda y Educación se han reunificado las áreas municipales.

Concretamente, en el Centro Sociocultural “La Cárcel” se ha puesto en marcha el Servicio de Absentismo Escolar, por lo que el servicio de Educación se ha quedado todo unificado.

En el edificio de los Antiguos Juzgados, en la calle Sor Josefa Pérez, se ha trasladado, por el momento, la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Además, el Servicio de Inmigración, hasta ahora ubicado en la calle Santiago, se ha trasladado a las dependencias de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Asimismo, en las antiguas dependencias de la Policía Local, en el edificio de las Contribuciones, se han instalado las Concejalías de Comercio y Consumo, en el Punto de Información Juvenil sobre Vivienda y la Oficina de rehabilitación de las viviendas de la Comunidad Autónoma.