El PP recuerda a Juan José Cánovas que "los empresarios totaneros fueron los primeros en ser informados de las obras del Plan E"

"para que fueran estos quienes las llevaran a cabo"

Aseguran que "es IU+Los Verdes quien más daño está haciendo a las empresas locales"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana y a su vez, Concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha recordado en un comunicado al portavoz de IU+Los Verdes, Juan José Cánovas, que "los empresarios de Totana fueron los primeros en ser informados de las obras que se van a realizar en el Plan E para el 2010 en una reunión que se mantuvo en el Ayuntamiento junto con el alcalde, José Martínez Andreo".

El edil ha mostrado su indignación ante la última rueda de prensa de Cánovas en la que alude que se han discriminado a las empresas de Totana en la contratación de estas obras, ya que "vuelve a dudar de la honestidad y honradez profesional de los técnicos municipales que con criterio estrictamente técnico y/o económico son los que están adjudicando las obras".

El concejal popular ha añadido que "en la Mesa de Contratación donde se toman estas decisiones no se sienta ningún político que pueda influir en la soberana decisión de los técnicos de nuestro ayuntamiento".

Además, según ha apuntado el popular, desde IU+Los Verdes "mienten al decir que no se ha invitado a participar a la empresa local Calidad Deportiva (CADE), ya que el gerente de la misma estuvo presente, junto a otros empresarios de la construcción de nuestro municipio, en la presentación y entrega de documentación de los proyectos del Plan E".

Asegura que "la invitación a la asistencia a esta reunión, se hizo por parte del Alcalde a los miembros de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Guadalentín (AEMCO). Dentro de la política de impulso a las empresas locales que mantienen tanto el Concejal de Deportes, como el alcalde de Totana, se llevó a cabo esta reunión con los empresarios para que fueran ellos los que conocieran de primera mano las características de las obras y así poder presentar sus mejores ofertas". Valverde Reina ha indicado desconocer por tanto, los motivos por los que CADE no ha presentado oferta alguna a la licitación de las obras del Plan E 2010.

En este sentido, Valverde Reina, ha explicado que "Juan José Cánovas vuelve a confundir al pueblo con falsas informaciones y que no es de recibo su temeraria actuación, máxime cuando conoce perfectamente que el procedimiento reglamentario para la licitación de estas obras consiste en la obligación por parte del Ayuntamiento, de invitar al menos a tres empresas, pero sin que eso signifique que no se puedan presentar todas las empresas que así lo deseen. No obstante todas las obras han estado en exposición de forma oficial en la página Web del Ayuntamiento, para que cualquier empresa tenga conocimiento de ellas y pueda presentar su oferta".

De cualquier forma, según ha denunciado el Portavoz del PP, "quien más daño está haciendo a las empresas locales y más concretamente a CADE, es Juan José Cánovas quien se jacta en los medios de comunicación locales, junto con el portavoz socialista J.F. Otálora, de haber mantenido reuniones con directivos de la empresa en la sede de ésta, incluso en días festivos donde no hay actividad empresarial, para trabajar con el objetivo de que la Operación Tótem fuera su éxito político".

Según el PP, "tanto el Alcalde como el Concejal de Deportes, siempre han mostrado su incondicional apoyo a esta empresa y al buen hacer de sus empleados y prueba de ello, según ha confirmado Valverde Reina, es que en los últimos siete años, en los que el Ayuntamiento ha estado gobernado por el PP, la empresa local CADE ha llevado a cabo la construcción de tres campos de fútbol artificial, dos pistas de pádel, el pavimento de la sala escolar, etc., además de haber suministrado material y servicios de reparación y mantenimiento, por un importe cercano a los 3.000.000 euros".

Además, el edil ha recordado que "uno de los contratos a “dedo” que se iban a producir cuando gobernaba la coalición de izquierdas en el municipio, fue la impulsión de aguas del Polígono que la iba a realizar una empresa de fuera de la localidad por un importe de alrededor de 200 millones de pesetas, cuyas obras al final fueron llevadas a cabo dentro de la legislatura del PP consiguiendo un ahorro de 60 millones de pesetas para las arcas municipales".

El portavoz popular quiere transmitir un mensaje de ánimo y tranquilidad a los trabajadores de ésta empresa ya que, "como lo ha venido haciendo hasta ahora, seguirá contando con sus servicios profesionales guiado únicamente por criterios de índole económicos y de calidad y nunca de carácter político, como algunos quieren confundir".