IU se felicita ante la reposición total del pavimento en el camino del Mazarronero, "tras la denunciar la chapuza realizada en las obras del POS 2009"

La formación de Izquierdas, insta al PP a "rectificar también en la contratación de obra pública y no siga marginando a empresas totaneras como es CADE"

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana se han felicitado ante la reposición total del pavimento en el camino del Mazarronero, "cuya chapuza fue denunciada la pasada semana por los ediles de Izquierdas. Una que había costado más de 73.500 euros a los vecinos y se desgranaba antes de un mes de la finalización", según la coalición de izquierdas.

Aseguran que "con estas actuaciones se demuestra la eficacia de un partido en la oposición que cumple con su cometido de controlar al Gobierno, denunciando chapuzas, desmanes y pésima gestión". “Días antes de la denuncia, se estaban echando parches, sin intención de volver a asfaltar todo el camino, como han tenido que hacer ante la presión de IU…”, ha manifestado Juan José Cánovas, instando al PP a "no mentir y reconocer la evidencia".

"En la misma línea, Izquierda Unida, recomienda al Martínez Andreo que rectifique la actitud de marginar a empresas totaneras, no son afines al PP, como es el caso de CADE, a la que no han invitado en los procesos negociados sin publicidad, mientras se llama, por escrito, a empresas de Elche, que al final se adjudican las obras", añaden.

La Coalición de Izquierdas, exhorta al Concejal de Deportes, que "se deje de milongas y asuma que el PP, echó de la mesa de contratación a los Grupos de Oposición cuando IU denunció los chanchullos que se llevaban a cabo de en los procesos. En sustitución de los concejales de la Oposición en la Mesa de Contratación, colocaron a funcionarios afines al PP y afirman que “despolitizaron” este órgano que debe estar controlado por la oposición en un Estado Democrático y de Derecho".

Aseguran que "es muy extraño en el mismo día que se publica en los medios de comunicación el escandaloso aumento de la deuda municipal durante 2009 -que IU cuantifica en más de 20 millones de euros de incremento en un año-, el PP aparezca atacando al concejal de IU, Juan José Cánovas, por cumplir su cometido, fiscalizando la labor del peor Gobierno Municipal en la historia de Totana, que ha llevado al Totana a la más absoluta de las ruinas".

Según IU+LV, "no es un ejemplo de buena gestión, presumir del coste de las obras de la impulsión de aguas residuales en el Polígono, que contrató el PP y no ha funcionado ni una sola semana en 4 años, anegando constantemente las naves cercanas al bombeo y que ahora costará el triple a los contribuyentes totaneros".

“Las obras públicas municipales o las licitaciones, no pueden estar condicionadas con la financiación de las comilonas gratuitas –con más de mil comensales, gratis total- o la ingente cantidades de recursos económicos de las que hizo ostentación el PP y Martínez Andreo en la campaña electoral de 2007, frente a los Grupos de la Oposición…”, sentencia Cánovas, añadiendo que "esos dispendios, al final los está pagando el pueblo de Totana con creces".