Los socialistas de Totana propondrán la candidatura de Garzón al Nobel de la Paz

En el próximo Pleno ordinario, el Grupo Municipal Socialista propondrá a la corporación que respalde la candidatura del juez Baltasar Garzón al próximo premio Nobel de la Paz que concederá la fundación sueca.

Consideran en el PSOE de Totana que "es el momento oportuno para respaldar y reconocer de forma contundente la tarea ímproba del juez Garzón, que en los últimos años ha dado muestras de valentía y coraje en la defensa de los derechos de las víctimas, y del principio de Justicia Universal, según el cual ningún delito de genocidio ni contra la humanidad prescriben jamás".

Para los socialistas "la Justicia no puede ir nunca contra el sentido común, y así está claro que Baltasar Garzón ha sido y sigue siendo una figura clave en la defensa de los valores democráticos y un juez valiente a la hora de hacer valer la justicia frente a los intransigentes, a los terroristas o a los que están en contra de la constitución".

Asimismo consideran que "su independencia y su única adhesión a la Ley y a la Justicia, le ha llevado a iniciar investigaciones y a procesar a delincuentes que permanecían impunes y que muy pocos se han atrevido a someter al imperio del derecho, lo que le ha supuesto el reconocimiento de todos los países democráticos".

En el PSOE están convencidos de que "Garzón encarna de forma clara e inequívoca los valores de concordia y de reconciliación, que pasan por que no se conculquen los derechos de los ciudadanos y los delitos no queden olvidados ni sin castigo, sino que la víctima sea reconocida como tal y restaurados sus derechos".

Creen también que "la manipulación torticera de la figura de Baltasar Garzón, tanto de los violentos como de la derecha más radical y antidemocrática, no va a conseguir sino el efecto contrario a la destrucción que pretenden los extremistas, porque han encendido la mecha de su reconocimiento público no solo en España, sino en el mundo entero".

Desde el PSOE de Totana invitan a todos los Grupos Municipales de cada pueblo de la Región y de España, a todas las organizaciones, asociaciones y colectivos a que respalden la iniciativa y que se dirijan a la Fundación de los Premios Nobel en Estocolmo para abalar la candidatura del magistrado.

El Grupo Municipal Socialista en una foto de archivo / Totana.com
El Grupo Municipal Socialista en una foto de archivo / Totana.com