El ayuntamiento renovará el convenio de colaboración con la Asociación de Taxistas de Totana

Para impulsar este transporte público entre los ciudadanos

El Ayuntamiento de Totana renovará el convenio de colaboración con la Asociación de Taxistas de esta localidad con el fin de impulsar este transporte público, ya que uno de los objetivos de la Concejalía de Servicios, Mantenimiento Integral de la Ciudad y Transporte es el desarrollo y promoción del asociacionismo empresarial en la localidad.

El concejal del área, Sergio López, ha destacado que entre los objetivos prioritarios de esta concejalía está la promoción, dinamización y difusión del asociacionismo empresarial en el municipio, considerándolas como instrumento necesario para recabar información sobre la situación, necesidades y expectativas del tejido empresarial y asociativo del municipio.

Asimismo, el edil destacó que se pretende “promover acciones de sensibilización, información y difusión para fomentar el asociacionismo empresarial, así como potenciación de estrategias para el desarrollo del uso del transporte público en el municipio”.

La Asociación de Taxistas de Totana fue constituida durante el segundo semestre del 2003, según informó el edil, para dar respuesta a las necesidades de realizar, actuaciones concretas que posibilitaran disponer de un mejor servicio y por ello, potenciar la utilización de los medios de transportes públicos por los ciudadanos del municipio.

Los convenios precedentes han servido entre otras cuestiones para permitir la instalación de un taxímetro, la realización de actividades relacionadas con la mejora de los servicios de transporte público y la adquisición de emisoras para la mejora del servicio y para el mantenimiento de las emisoras y taxímetros con el fin de mejorar en la prestación de los servicios, el diseño y edición de tarjetas y pegatinas distintivas de los miembros de la asociación, así como la promoción de mejora de este servicio público.

A través de este convenio firmado por un importe de 800 euros, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Asociación de Taxistas, la dirección de Internetwww.taxistas.asociatotana.org, para difundir e informar de las actuaciones de este colectivo y potenciar estrategias del uso de este servicio en el municipio.

Además, a partir de ahora, este colectivo se encargará de editar tarjetas y pegatinas distintivas de los miembros de la Asociación para su distribución entre los usuarios del servicio y para su colocación en los distintos vehículos.

Por su parte, la Asociación de Taxistas, aportará la información que sea necesaria la realización de la Web, realizará el mantenimiento de las emisoras, taxímetros y equipamientos, para la mejora del servicio respecto a la comunicación entre los distintos vehículos de las personas asociadas y ofrecerá la participación en todas aquellas actividades de mejora y promoción el servicio de transporte público que el Ayuntamiento tenga previsto desarrollar en el municipio de Totana, entre otras cuestiones.

Por su parte, el edil ha manifestado su interés en continuar colaborando con dicha asociación tanto en la firma de este convenio como en los sucesivos, así como en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la situación des sector público en el municipio y animó a la ciudadanía a hacer uso de este servicio.