La concejalía de Medio Ambiente organiza una repoblación forestal con más de 500 plantas autóctonas en una hectárea en el paraje del monte de La Santa

Ubicado en el entorno del Parque Regional de Sierra Espuña

La jornada se celebrará el próximo domingo 18 de abril desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas

La Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana ha organizada una jornada de repoblación forestal con más de 500 plantas autóctonas que se llevará a cabo en una hectárea en el paraje del Monte de La Santa, ubicado en el entorno del Parque regional de Sierra Espuña, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de abril desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, está desarrollando el Proyecto “Planta 02”, que tiene como objetivo desarrollar a escala nacional acciones basadas en la restauración de la vegetación mediante actuaciones de repoblación forestal.

Este proyecto, iniciado en 2009, está financiado por la compañía farmacéutica Boenhrineger Inglelheim y del Centro tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), quienes seleccionaron la propuesta elaborada por el Ayuntamiento de Totana entre todas las presentadas en la Región de Murcia.

El proyecto se desarrolla en el Monte de La santa, y la primera fase de la repoblación fue efectuada en febrero del año pasado, y contó con la participación de unas 200 personas.

Esta actuación, que consistirá en la reforestación de una hectárea, en este emblemático paraje, declarado de utilidad pública, para contribuir así a una mejor respiración del planeta, según ha señalado la edil de Medio Ambiente, Trini Cayuela, pretende mejorar el patrimonio natural y la biodiversidad de la localidad, fomentar la sensibilización ambiental de la ciudadanía e implicar a la población en actuaciones medioambientales desarrolladas en el municipio.

En esta iniciativa podrán participar tanto niños (siempre que vayan acompañados de un adulto si son menores de 16 años), como jóvenes y adultos.

Asimismo, la edil ha informado de que se dará a los participantes las instrucciones necesarias para realizar la plantación y se les facilitará de igual forma las plantas y los materiales necesarios para ello.

La concejal de Medio Ambiente ha animado a toda la población a participar en esta actividad, señalando que todas las personas que estén interesadas en asistir pueden inscribirse en la Concejalía de Medio Ambiente de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la calle Balsa Vieja, en el antiguo edificio de las Contribuciones, así como en la Concejalía de Participación Ciudadana, de lunes a viernes de 9:15 horas a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:15 horas a 21:45 horas, en la calle Menoría número 23.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/jornada-repoblacion-foresta-2010.asp