Los socialitas aseguran que "el PP sigue manipulando la adjudicación de obras y servicios"

Denuncian en un comunicado que "en Totana no todas las empresas o profesionales tienen las mismas oportunidades a la hora de acceder a las ofertas del ayuntamiento"

Para el PSOE, "el alcalde sigue manipulando la adjudicación de obras y servicios. Lejos de dar transparencia y rigor a los procesos, el PP los utiliza para premiar a los amigos y castigar a los enemigos. Martínez Andreo sigue sin entender que no está gobernando su casa, sino que es un cargo publico que tiene que administrar los impuestos de los totaneros, y que la Ley le obliga a hacerlo con transparencia y rigor".

Asimismo aseguran que "hace algunos meses el alcalde tomo la decisión unilateral de eliminar la presencia de los concejales de la Oposición en la Mesa de Contratación, que es el órgano que debe informar y proponer a qué empresa o profesionales se contratan las obras o los servicios. Desde la transición democrática los concejales de la Oposición siempre han tenido presencia en este órgano. Con esta decisión Martínez Andreo pretende secuestrar la información a los grupos municipales para que no puedan realizar adecuadamente su trabajo de control del gobierno". “Es evidente que su intención es la de poder manipular los procesos de contratación”, han dicho también.

Según los socialistas, "otro ejemplo sobre el comportamiento indecente de Martínez Andreo ha sido la adjudicación de un contrato de asistencia letrada a juicios a los abogados que lo defienden en la operación Tótem, por importe de 18.000 euros, cuando resulta que el ayuntamiento ya tiene un contrato de asistencia jurídica que nos cuesta a todos los totaneros más de 8.000 euros al mes".

Desde el PSOE creen "Martínez Andreo estaría manipulando los contratos menores de obras o servicios que deben realizarse por un procedimiento negociado sin publicidad. La Ley establece que se deben invitar al menos a tres empresas y adjudicar a la más barata, pero el alcalde o sus concejales, no los técnicos del ayuntamiento como él asegura, invitan a quien quieren, previo amaño del procedimiento, pues estarían invitando a quien se va a contratar y a dos empresas de comparsa que tienen la instrucción de ir de paripé para cubrir el expediente".

Dicen también que "durante estos años han sido cientos los contratos que se habrían amañado y manipulado mediante este procedimiento. En estos momentos estaría ocurriendo con las obras del Plan E de 2010, pues no existe ningún criterio objetivo para establecer a qué empresas se invita, y previamente se negocia a quién se le va a adjudicar la obra".

"Por las informaciones que todos los ciudadanos están conociendo en estos días, vinculadas con la corrupción, los socialistas creen que éste podría ser el modo de operar en las administraciones gobernadas por el PP, de la que hay buena muestra en Totana", concluyen.