Juventudes Socialistas denuncian "el irrisorio presupuesto para las asociaciones juveniles de Totana"

Aseguran que "el presupuesto de 2009 para todas las asociaciones juveniles, rondó la cantidad de 600 € que, a 31 de Diciembre del mismo año, todavía no habían sido pagados"

Para Juventudes Socialistas, "este hecho pone de manifiesto la desidia y el desinterés del PP en materia de Juventud, provocando que las iniciativas e ideas de las asociaciones juveniles se queden en proyectos por falta iniciativas e ideas de la concejala y la ausencia de respaldo del ayuntamiento".

Los jóvenes socialistas lamentan que "durante el gobierno del PP, las políticas de Juventud se han ido minimizando y adelgazando hasta dejarlas prácticamente en nada. Ni ha habido ideas nuevas, ni la concejala ha tenido peso alguno en el equipo de gobierno para que el área de juventud contase con los recursos necesarios".

Desde Juventudes, aseguran no entender "cómo es posible que el presupuesto destinado a las asociaciones y colectivos juveniles sea infinitamente inferior a lo que posiblemente gastaron en un viaje a Berlín para vender humo e ilusión a los totaneros, cuando ya sabían de antemano que la Ciudad Agroalimentaria nunca vendría a Totana".

"Otros proyectos anunciados a bombo y platillo, como la construcción de la Casa de la Juventud, han quedado en nada; igualmente la Aldea de Asociaciones que se venía realizando desde hace años , siendo un espacio para que el tejido asociativo y juvenil totanero se dé a conocer, ha desaparecido también", añaden.

Por último critican "la capacidad y la falta de liderazgo en el gobierno municipal para hacer valer los intereses de los jóvenes. Los pocos recursos económicos del ayuntamiento se destinan a otras concejalías, mientras que la concejala de juventud es incapaz de hacer políticas de juventud decisivas que hagan salir del paro a los jóvenes de Totana o les haga más fácil el acceso a una vivienda de promoción pública".