La "Jornada participativa sobre el Plan Municipal de Juventud" se celebrará en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Tendrá lugar a lo largo de la mañana de este sábado 17 de abril

En esta jornada participativa, que se celebrará el próximo 17 de abril, las asociaciones de jóvenes, colectivos, expertos y jóvenes en general pondrán encima de la mesa las necesidades y demandas del colectivo juvenil.

La Concejalía de Juventud ha organizado para el próximo sábado 17 de abril en el Centro Sociocultural “La Cárcel” una jornada participativa en la que las asociaciones de jóvenes, colectivos, expertos y jóvenes en general pondrán encima de la mesa las necesidades y demandas del colectivo juvenil. Esta jornada, que se celebrará durante esa mañana, ayudará a perfilar el documento final del Plan Municipal de Juventud de Totana.

La edil de Juventud, Josefa María Sánchez, ha recordado que se trata de una jornada abierta a la participación de asociaciones y colectivos del municipio, políticos, técnicos municipales, jóvenes interesados, representantes sindicales, empresarios, profesores, educadores y profesionales que trabajan en el ámbito de la juventud, entre otras personas.

Durante la mañana de trabajo se realizará una ponencia donde se abordará el estudio sobre la juventud en Totana y se presentará el borrador del Plan Municipal de Juventud. Tras esta charla, a través de grupos de trabajo, los participantes podrán aportar sus opiniones, análisis, sugerencias, y propuestas sobre el mismo.

Tal y como ha recordado la edil, esta jornada está financiada íntegramente por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Sánchez Méndez ha recordado que desde la Concejalía de Juventud se está trabajando en la elaboración de un futuro Plan Municipal de Juventud “que pretende ser una herramienta con la que integrar en un instrumento único, público y flexible todas aquellas medidas destinadas a la atención y promoción de la población joven en el municipio”.

La edil ha explicado que actualmente ya está elaborado el borrador del plan, en el que han participado, a través de entrevistas y grupos de discusión, concejales, personal técnico del Ayuntamiento, representantes de asociaciones juveniles y grupos de jóvenes de la localidad.

En este sentido, ha indicado que el punto de partida y referencia teórica que ha guiado el diseño de este Plan se realizó antes a través del Estudio sobre la Juventud de Totana promovido por la Concejalía de Juventud y cuyos resultados han acercado más a la realidad de los y las jóvenes del municipio.

Tanto el Estudio como el Borrador del Plan pueden consultarse en la web de la Concejalía de Juventud: www.juventud.totana.es

Con todo, la edil ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que participen en esta jornada que servirá como punto de referencia para desarrollar políticas activas que ayuden y mejoren las condiciones de vida de los jóvenes en el municipio.