El PSOE de Totana propone a los otros grupos municipales que la moción en defensa del trasvase sea conjunta

Para los socialistas "es fundamental la unidad política y el empuje de todos los representantes de los vecinos en el mismo sentido para asegurar la continuidad del suministro de agua del Travase Tajo-Segura a nuestra región"

El concejal Andrés García Cánovas se ha puesto en contacto con el Juan Pagán, como concejal delegado de agricultura y Presidente de la Comunidad de Regantes, y con Juan José Cánovas, concejal de IU + Los verdes, para plantearles la conveniencia de que sea una propuesta de los tres grupos políticos municipales la que se debata en el próximo Pleno y salga aprobada por unanimidad, ségún informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

El edil socialista asegura que "con esta iniciativa su grupo pretende que la defensa del agua del Trasvase se haga desde un frente común y sin fisuras, que sea una iniciativa que verdaderamente busque y promueva los derechos y los recursos de los murcianos y los totaneros, lejos de intereses partidistas o electoralistas".

Andrés García Cánovas ha manifestado que "está en juego el futuro de muchas familias y que en ningún caso nadie debe hacer demagogia con el sustento y los recursos de tantas casas".

Asimismo, según informan desde el PSOE, "los interlocutores, tanto Pagán como Cánovas, han expresado su disposición para consensuar un texto que suponga una defensa clara del recurso del agua y una apuesta inequívoca por la solidaridad entre comunidades, así como por la legalidad vigente, ya que el agua es un bien público y su administrador es el Estado, de manera que no puede ser moneda de cambio político en los intereses de las comunidades autónomas".

García Cánovas ha expresado asimismo "la apuesta decidida de su grupo político para asegurar el suministro de agua para la agricultura, la industria y el consumo humano".

Ha concluido diciendo que “el Trasvase nos trae el agua que es la vida, que es el futuro y el pan de mi familia y de muchos hogares en Totana. No podemos seguir utilizando el agua como instrumento de confrontación política, por eso hemos promovido esta iniciativa e impulsaremos todos los que estén en nuestra mano para conseguir acuerdos y juntos poder tener una fuerza mucho mayor ante las instituciones que tienen que decidir sobre la continuidad del acueducto”.

Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Totana.com
Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Totana.com