El alcalde informa de que el próximo miércoles se debatirá el la Asamblea la moción para llevar a cabo las obras del tercer carril de la A-7 desde Alhama a Puerto Lumbreras

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por los alcaldes de la comarca

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha informado de que gracias a las gestiones y al trabajo coordinado de los primeros ediles de la comarca, el próximo miércoles 21 de abril el Grupo Parlamentario Popular presentará en la Asamblea Regional una moción para que se inste al Gobierno de la Nación a llevar a cabo las obras del Tercer Carril de la A-7 desde el término municipal de Alhama de Murcia hasta Puerto Lumbreras.

Martínez Andreo ha explicado que desde hace mucho tiempo los alcaldes de los cuatro municipios han apostado por que estas obras se lleven a cabo y no sólo se quede la ampliación del tercer carril hasta la vecina localidad de Alhama.

En este sentido, ha manifestado que la autovía del Mediterráneo es un eje de comunicación vital para la Región de Murcia, que se encuentra actualmente muy saturado en el tramo Alicante-Puerto Lumbreras. La intensidad de tráfico, según el primer edil, es muy elevada y se hace necesaria la ampliación de la capacidad de la misma.

Estas obras, en palabras de Martínez Andreo, se realizarían al igual que se han ejecutado entre Alicante y Crevillente y están proyectadas desde Crevillente hasta Alhama de Murcia, por lo que “el tercer carril debería de continuar hasta Puerto Lumbreras, donde se bifurcaría en dos autovías, la del Mediterráneo y la de Andalucía”.