IU afirma que "el abandono de la Generala del Ayuntamiento deja a más de 100 trabajadores en el disparadero"

Aseguran que "la deuda supera los 10 millones de euros"

Según IU, “la Generala, abandona los servicios contratados, el día 19 de mayo a los 4 años de su polémica adjudicación y supone un fracaso palmario de Martínez Andreo y el PP” 

Izquierda Unida en Totana, afirma en un comunicado que "el abandono de la Empresa Generala, concesionaria de los Servicios Municipales de Recogida de Basura, Limpieza de Interiores y Viaria, ante la de deuda, que supera los 10 millones de euros, deja en una posición preocupante a los más de 100 trabajadores de la plantilla y es el comienzo del afloramiento en los fracasos de gestión e irresponsabilidad del PP y de Martínez Andreo".

Aseguran desde IU que "la empresa Generala, se adjudicó los servicios, hace 4 años, en un concurso polémico, cuando era la licitadora más cara de las presentadas y fue denunciada por los concejales de IU en el Ayuntamiento. La misma operación, llevada aparejado un “pelotazo” urbanístico en el Raiguero, junto a los terrenos de Nuaria, salpicada en la Operación de Tótem, contra la corrupción".

Para IU, "el abandono de la empresa concesionaria, supone la prueba palpable de irresponsabilidad en la gestión municipal de Martínez Andreo, que es incapaz de controlar los gastos, llevando al Ayuntamiento hacía el precipicio, con una deuda en torno a los 100 millones de euros".

"El mismo alcalde, ha informado a los trabajadores en la mañana de hoy, anunciando que si no viene otra empresa, pasarán todos al Ayuntamiento, hundiendo todas las posibilidades de futuro para la Corporación totanera, en manos de unos irresponsables y manirrotos", añaden desde IU.

“Más de cien familias y el conjunto del personal dependiente del Ayuntamiento, tienen un sombrío futuro, por la exclusiva responsabilidad de un político, como Martínez Andreo, al que sus delirios de grandeza no le permite contemplar la realidad de su alrededor y donde ha llevado a Totana…”, ha manifestado el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"Tras los intentos de venta del Campo Municipal de Fútbol y otras operaciones especulativas, el PP demuestra su incompetencia para gestionar el destino de un pueblo que no merece los gobernantes, más preocupados por sus sueldos que por solucionar los problemas de los vecinos y trabajadores", concluyen.

El concejal de IU, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com