El Club Atletismo Totana estuvo presente en Tabernas, Murcia y Puerto Lumbreras

El pasado domingo 18 fue de lo más activo para los integrantes del Club Atletismo Totana-JC Palets, que estuvieron presentes hasta en tres carreras diferentes. A las 10h el compañero Alfonso José Ros representó al Club en el II Trail Veloaventura, prueba de 16 kilómetros que, con salida y meta en Puerto Lumbreras recorre los parajes del Barranco del Confiero, la Rambla de los Pallareses o la de los Casarejos, acumulando un desnivel positivo de 328 metros y en la que tomaron parte casi 150 participantes. Alfonso, a pesar de una torcedura inoportuna de tobillo, completó la prueba con un crono de 1h:32min.

Esa misma mañana, un grupo de atletas del JC Palets formado por Fulgencio Gallardo, Pepe Martínez, Eusebio Martínez, Pedro A. Redondo y Antonio Martínez se desplazaron a tierras almerienses para tomar parte en la cuarta edición de la carrera del “Desierto de Tabernas”, prueba de 10 kilómetros que, con salida y meta en la localidad almeriense, recorre gran parte del Paraje Natural que le da nombre a la prueba. El recorrido discurre por un paisaje subdesértico, atravesando zonas de ramblas y barrancos y pasando por zonas tan características como los Cinema Studios “Fort Bravo”. La prueba tuvo la salida a las 11h y tomaron parte casi 400 participantes.

Respecto a los tiempos de los totaneros, Fulgen finalizó la prueba con un gran crono de 43:03, acabando en la posición 28 de la general y 7º en categoría de veteranos B. Le siguió Redondo que paró el crono en 47:01, aventajando en 27 segundos a Eusebio (menos mal que ambos son culés porque la rivalidad hace que salten chispas). Tras ellos Antonio acabó con un tiempo de 48:23 y Pepe paró el crono en 52:12.

Para completar la mañana, Pedro José Sánchez, Fernando Sánchez y Salvador Andreo estuvieron presentes en la novena edición de de Carrera Urbana para empresas celebrado en Murcia. La prueba, con una distancia oficial de 5 kilómetros, comenzó a las 11h con la salida en la Glorieta de España, desde donde partieron más de 500 participantes. Manteniendo la buena línea de tiempos, Peter finalizó la prueba en 20:53, ocupando la posición 10 de la general. Salva completó el recorrido en 23:30, ocupando el puesto 81 de la general y Fernando paró el crono en 24:06, llegando el 107 de la general.

Ver reportaje: http://www.murcia.com/fotos/2010/ix-carrera-urbana-empresas/

Respecto a las próximas citas del JC Palets, el próximo fin de semana también se presenta de lo más activo para sus atletas. Así, la tarde del sábado 24 tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” una nueva prueba del Circuito de Carreras “Aislanyola-Décimas”, la llamada carrera Eliminatoria. Al día siguiente los atletas Pedro A. Redondo, Chris Tingley y Pedro J. Sánchez representarán los colores del club en una nueva edición de la Maratón de Madrid, siendo de esta forma una de las temporadas donde los miembros del JC Palets han participado en más maratones, tras estar presentes en Ciudad Real, Sevilla, Valencia y ahora Madrid.

Esa misma mañana los compañeros Luis Nicolás y Pedro María Morales estarán presentes en el VI Triatlón “Elche Arenales”, prueba considerada uno de los medio Ironman más duros de todo el Levante, teniendo que completar 1900 metros a nado, 90 kilómetros en bici de carretera y, para finalizar, una media maratón.

Por último, también habrá masiva representación del JC Palets en la III Media Maratón “Ciudad de Jumilla”, prueba donde los totaneros seguro que cosechan grandes tiempos.