La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la moción presentada por el Grupo Parlamentario del PP e impulsada por los alcaldes de la comarca

Para la construcción del tercer carril de la a-7 desde alhama a puerto lumbreras

La Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos que la componen una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de la Nación a que acometa las obras del Tercer Carril de la A-7 desde el término municipal de Alhama de Murcia hasta Puerto Lumbreras.

La propuesta que se incluía como segundo punto en el orden del día de la Asamblea, ha sido defendida por el diputado del PP y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Esta reivindicación ha sido elevada a la Asamblea a raíz del trabajo coordinado de los alcaldes de la Comarca del Guadalentín que han trabajado sobre el tema de forma activa durante mucho tiempo. Por ello, han acompañado al diputado regional el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el edil popular del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero y otros concejales de los municipios del Guadalentín.

El primer edil totanero ha explicado que la autovía del Mediterráneo es un eje de comunicación vital para la Región de Murcia, que se encuentra actualmente muy saturado en el tramo Alicante-Puerto Lumbreras. La intensidad de tráfico, según Martínez Andreo, es muy elevada y se hace necesaria la ampliación de la capacidad de la misma.

Estas obras se realizarían al igual que se han ejecutado entre Alicante y Crevillente y están proyectadas desde Crevillente hasta Alhama de Murcia, por lo que “el tercer carril debería de continuar hasta Puerto Lumbreras, donde se bifurcaría en dos autovías, la del Mediterráneo y la de Andalucía”.