El alcalde y la concejal de Educación inauguran la VIII Semana Cultural y Solidaria del colegio "La Milagrosa"

Versa sobre la vida y obra de Vicente de Paul y Luisa de Marillac

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por las concejalas de Educación, Trini Cayuela, y Cultura, Belén García, han asistido al acto de inauguración de los actos de la VIII Semana Cultural y Solidaria del colegio “La Milagrosa” de Totana, que viene a conmemorar el 350º Aniversario de la muerte de Vicente de Paul y Luisa de Marillac.

El acto de apertura de la Semana Cultural, que lleva por título “Responsables de una herencia: 350 años implicados en una misión de amor”, se ha celebrado en el salón del actos del centro, y ha contado con la presencia de representantes de la dirección del colegio, la comunidad educativa y alumnos de distintos cursos.

Durante la inauguración se ha presentado el nuevo periódico impreso que ha editado el centro de enseñanza con motivo de dicho aniversario. Además, ha tenido lugar una conferencia sobre la vida y obra, así como su legado espiritual, de las dos personas que protagonizan los actos culturales y pedagógicos sobre los que versa la Semana Cultural.

Los trabajos se han realizado de forma transversal en cada una de las enseñanzas y por parte de los alumnos de los diferentes niveles educativos del colegio, lo que permitirá a los escolares debatir y analizar durante los actos que tendrán lugar la semana próxima.

De igual modo, las autoridades municipales han podido conocer de primera mano los trabajos que han realizado en las últimas semanas los alumnos de los diferentes niveles educativos del colegio y visitar las diferentes exposiciones que han organizado con motivo de esta semana cultural.

El programa contempla también recitales de poesía; rifas solidarias; visitas de las exposiciones por parte de los familiares, que tendrán lugar los próximos lunes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00 horas; actividades dentro de la “Semana de la Actividad Física y la Salud” que organiza el ayuntamiento, entre otras.

Tanto el alcalde como la concejal de Educación han felicitado al profesorado y a los alumnos por la el esfuerzo previo que han realizado para organizar la VIII Semana Cultural y por la labor que han desempeñado en la celebración de las actividades.