La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades participa en las actividades infantiles con motivo del Día del Libro

Se desarrollaron en la Plaza de la Balsa Vieja con el objetivo de fomentar la lectura

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, asistió a las actividades organizadas en colaboración con la Concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, dirigidas a niños y niñas con el objetivo de fomentar la lectura, y que se desarrollarán durante la tarde del sábado en la Plaza de la Balsa Vieja.

A través de esta iniciativa, que ha sido subvencionada por Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y que contó con la colaboración del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, se ha pretendido además que los más pequeños pasen una tarde divertida y animada a través de talleres de lectura y Cuentacuentos sobre la igualdad de oportunidades, centrándose en valores de respeto, igualdad, no discriminación y rechazo a la violencia, según informó la concejal del ramo, Josefa María Sánchez.

Asimismo, se desarrolló la actividad “El libro animado”, con el fin de educar en igualdad de derechos y oportunidades a niños y a niñas. La actividad comenzó con la escenificación de un Cuentacuentos: "El abuelo con un concepto antiguo", que contó con la participación de Antonio Pelegrín.

Posteriormente, se procedió a la lectura de cuentos a través de los puntos de lectura relacionados con la coeducación y la igualdad de oportunidades, donde cada uno de los participantes pudo elaborar un separador de libros con distintos materiales y cada uno fue personalizado.

Para finalizar se procedió a la lectura de “El cuento animado”, que consistió en la interpretación de un cuento donde cada niño y niña participó de forma activa en la representación.