Más de mil alumnos de los centros educativos de Totana participarán en la "Semana de la salud y la actividad física"

Comienza mañana con la jornada de deportes alternativos

Más de 1.000 alumnos de los centros educativos de Totana participarán en la “Semana de la salud y la actividad física” que comienza mañana con las jornadas de deportes alternativos.

Este programa de actividades ha sido organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con todos los centros educativos de la localidad y el Centro de Enseñanza Secundaria "Miguel Hernández" de Alhama y con la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma.

Todas estas actividades están encaminadas a concienciar a los escolares de la importancia de la actividad física en la salud, para evitar la obesidad, y también pretende concienciar a los padres de los peligros que existen actualmente en materia de alimentación destacando la importancia de practicar el deporte, según ha señalado el edil de deportes, José Antonio Valverde Reina, quien ha felicitado a los técnicos deportivos, y centros educativos así como a los profesores de educación física, por la buena organización e implicación para confeccionar este programa.

Las actividades programadas arrancarán con la "Jornada de Deportes Alternativos" dirigida a los alumnos de 2° de la ESO, que tendrán lugar mañana en el Recinto Ferial a partir de las diez de la mañana.

El martes 27 de abril las actividades deportivas continuarán con la "Jornada de Deportes Alternativos" dirigida a los alumnos de 6° de Primaria, que se desarrollarán a partir de las diez de la mañana y hasta la una de la tarde en el Recinto Ferial.

Asimismo, el miércoles 28 de abril se desarrollarán una "Gymkana deportiva", dirigida a los alumnos de 1° de la ESO a partir de las diez de la mañana en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

Las actividades culminarán con la celebración de una "Caminata" dirigida a todos los alumnos participantes, que saldrá desde el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez" a las diez de la mañana y finalizará en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña" con un pequeño refrigerio.

Los representantes de la comunidad educativa agradecieron la confianza depositada en ellos por la Concejalía de Deportes para continuar desarrollando año tras año este tipo de programas deportivos y animaron a todos los jóvenes a la práctica deportiva con el fin de incluir los hábitos saludables a su vida diaria.