Fácil victoria a domicilio del CADE Totana en Cartagena.

Más fácil de lo esperado resultó la victoria del CADE Totana en Cartagena ante el Alsa City que presentó un equipo de circunstancias.

Jugaron por el equipo totanero Domingo Méndez, Vicente Carreño y Martín Sánchez. Poca historia tubo el partido pues los Cartageneros no presentaron su equipo de gala y tan solo S. Valero consiguió dar guerra en sus partidos ganado en su primero 3-0 a un frio Vicente pero teniendo que ceder en su segundo ante Domingo 1-3. El resto de partidos apenas si tuvieron historia y fueron para los totaneros con claridad.

El próximo partido de liga será el Viernes día 30 a las 8 de la tarde en encuentro que se atrasó en su día contra el Best Hosue Calasparra, un equipo que marcha en la parte de debajo de la tabla pero que cuenta con tres luchadores. El CADE debe resolver este encuentro para seguir optando al ascenso.

El CADE Totana B perdió sus tres encuentros.

El Sábado 24 por la mañana en El Palmar se disputó la segunda concentración de la fase de ascenso de la 1ª Autonómica en la que ocho equipos se disputan las dos plazas para ascender a la 3ª división nacional. Malas noticias nos ha dado este fin de semana el CADE Totana B pues acusó demasiado las dos bajas con las que se tuvo que presentar a disputar los tres encuentros que tenía perdiendo los tres 3-1, 3-0 y 3-1 con Molina, Mula y Yecla, lo que le aleja de la privilegiado posición que ocupaba bajando ahora a la cuarta plaza. Ahora están con 3 partidos ganados y 3 perdidos siendo crucial la próxima concentración que se disputará el 15 de Mayo en la que se enfrentarán a los dos primeros clasificados ya con el equipo al completo.

1ª Autonómica Fase de consolación.

Por otro lado el CADE Promesas disputaba dos encuentros de la fase de consolación contra el Eliocroca B Lorca y contra el Mertaniz Cartagena ganando ambos encuentros por 3-0.

Jugaron en el equipo totanero Andrés D. Ros, Jose M. Ros y Julián Méndez quienes hicieron buenos partidos.

II Open Regional Absoluto.

El Domingo por la mañana en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos se disputó el II Open Regional de la temporada en categoría absoluta. Doce jugadores totaneros se encontraban inscritos en esta prueba donde participan de manera individual los mejores palistas de la región. El papel más destacado fue el de Domingo Méndez que consiguió plantarse en la semifinal donde cayó con Alejandro Marín de El Palmar 3-1 que quedó campeón de este Open. Otro papel destacado fue el de Vicente Carreño que consiguió su objetivo de mantenerse en la categoría A donde están los veinte mejores palistas. Por otro lado Julián Cerón no consiguió mantenerse en la categoría B y jugará el próximo open junto a Julián Méndez que se ha mantenido en la C. En la D se ha mantenido el Alevín Andrés Ros. Debutó en competición Juan José Cánovas que consiguiendo meterse también en la categoría D para el próximo Open. De la categoría E tendrán que partir el próximo Open Antonio García, Victor Hernández, José Andrés López y Santiago Aledo.

La próxima competición de tenis de Mesa es el Campeonato Regional Individual, la más importante de la temporada en la modalidad individual, que se disputará en el Pabellón de Mazarrón el Sábado 8 y Domingo 9 de Mayo como homenaje a Eulalia González Rodríguez, árbitro Mazarronera que falleció el pasado mes de Agosto. El Sábado se disputarán todas las categorías desde benjamines hasta veteranos salvo la categoría absoluta que se disputará el Domingo 9. En esta prueba se proclamarán los campeones regionales de cada categoría de esta temporada 2.009-2.010.

ACTA DEL ENCUENTRO:

CADE TOTANA

IES EL PALMAR

A.- D. Méndez

Y.-A. López

11-2

11-1

11-2

3-0

1-0

B. – V. Carreño

X.- S. Valero

5-11

4-11

5-11

0-3

1-1

C.- M. Sánchez

Z.- A. Garrido

9-11

11-1

11-5

11-8

3-1

2-1

A.-D. Méndez

X.-S. Valero

11-7

11-3

10-12

11-9

3-1

3-1

C.- M. Sánchez

Y.- A. López

11-3

11-7

11-5

3-0

4-1

B.- V. Carreño

Z.-A. Garrido

11-3

11-7

11-9

3-0

5-1