El alcalde y el concejal de Bienestar Social acuden a la inauguración de la feria “Entreculturas 2010”

El ayuntamiento de Totana ha participado con un expositor

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, han participado en la inauguración de la feria “Entreculturas 2010” en Ifepa (Torre Pacheco) en el III Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha participado en la feria durante los tres días que ha durado, con un expositor en el que se ha mostrado el trabajo llevado a cabo entre esta área municipal y los diferentes colectivos de inmigrantes en Totana.

Hasta el expositor totanero, se trasladaron el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, el delegado del Gobierno Rafael González Tóvar, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, entre otras personalidades que plasmaron su firma en el libro de honor del expositor totanero.

A través de este estand, tal y como explicó el edil de Bienestar Social, se ha pretendido promover la integración social del colectivo inmigrante, sensibilizar y comprometer a la sociedad de acogida en el fenómeno inmigratorio, a la vez respaldar a las entidades participantes, proporcionándoles un espacio de encuentro y difusión de sus proyectos y actividades.

Además, desde dicho servicio se ha diseñado y organizado, en colaboración con diversas asociaciones de personas inmigrantes de la localidad, un amplio programa de actuaciones de expresión musical, folclórica y artesana, que contribuirá y reforzará la imagen y el espíritu acogedor e intercultural del municipio de Totana.

El concejal del área ha destacado la apuesta y el compromiso que el Ayuntamiento de Totana viene manteniendo a favor de la potenciación de la convivencia intercultural y la integración del colectivo de personas inmigrantes.

Asimismo, Carrión recordó la favorable experiencia que en términos de difusión y reconocimiento social e institucional, supuso la participación del Ayuntamiento de Totana en esta iniciativa en las pasadas ediciones dada la gran acogida que tuvo la diversa muestra de actividades que se dieron a conocer y se desarrollaron desde el stand municipal y que reflejaron las políticas locales que desarrolla el municipio en pro de la integración de las personas inmigrantes y la convivencia intercultural.

Por su parte, el alcalde de Totana mostró su gran satisfacción por la labor que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social en sinergia con las 20 asociaciones de inmigrantes que trabajan en el municipio. Este trabajo en equipo, a través del cual se han gestado grandes proyectos, seguirá apostando por el colectivo inmigrante con la redacción del primer plan municipal de Inmigración. Otra vez más, según indicó el alcalde, Totana es un referente regional en materia de política social, ya que se trata de un plan que se desarrollará de manera pionera en el municipio.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/entreculturas/